Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Operativo Baúl Aromático

Tapebicuá: Gendarmería detuvo a tres correntinos que transportaban 100 kilos de marihuana

Agrandar imagen
Crédito: 61578

(IMÁGENES) El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, continúa trabajando intensamente en la provincia de Corrientes, mediante la intervención de las fuerzas federales para luchar contra el narcotráfico. Fue así que a través de Gendarmería Nacional, incautaron unos 103 kg de marihuana ocultos en el baúl de un auto y detuvieron a tres personas.

 

“Este procedimiento fue posible por el profesionalismo y despliegue de las fuerzas federales en distintos puntos estratégicos del territorio nacional”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en tanto que destacó “la capacitación y formación de los efectivos que trabajan día a día en las zonas de frontera”.


En ese sentido, es importante recordar las detenciones del intendente, viceintendente y el comisario de Itatí,  a raíz de una megacausa de narcotráfico, la cual dio cuenta de los vínculos entre la política y el narcotráfico en la provincia.

 

El hecho se dio ayer en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) articulado por la cartera de Seguridad, por medio de la Secretaría de Fronteras que encabeza Luis Green.

 

 

Ante la sospecha de un posible traslado de estupefacientes en la zona,  personal del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, en conjunto con la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería, fuerza comandada por Gerardo Otero, se encontraba desplegado sobre el kilómetro N° 536 de la Ruta Nacional Nº 14.

 

De esta manera, los gendarmes notaron que dos rodados circulaban a gran velocidad y el primero de ellos oficiaba de “puntero”, alertando al otro sobre los controles policiales.

 

Al observar la presencia de los uniformados, los vehículos, ocupados por tres argentinos mayores de edad, intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados a escasos metros.

 

Ante tal circunstancia, los efectivos llevaron a cabo una exhaustiva inspección de los autos, uno de ellos tenía pedido de secuestro, y constataron que en el interior del baúl y en el asiento trasero se transportaban bolsas de arpilleras que contenían 101 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre.

 

 

Inmediatamente, y ante la presencia de testigos, los ladrillos fueron sometidos a pruebas de Narcotest dando positivo para cannabis sativa (marihuana), arrojando un peso de 103 kilos 131 gramos, que fueron incautados.

 

El Juzgado Federal de Paso de los Libres, dispuso el decomiso del estupefaciente, de los dos rodados y la detención de los tres involucrados.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso