Se trata de la organización de vecinos que se oponen a la privatización de la ribera correntina. “Que se tomen medidas para garantizar realmente espacios públicos y libres de represión, violencia, racismo, criminalización de los pobres y jóvenes”, expresaron.
La muerte del joven de 18 años Lautaro Rosé quien se arrojó al Río Paraná huyendo de la policía provincial y los efectivos no dieron aviso de esa acción y desaparición del chico, volvió a poner en la esfera pública, la venta y ocupación de espacios públicos correntinos en la ribera capitalina.
“Exigimos una investigación profunda. Que se tomen medidas para garantizar realmente espacios públicos y libres de represión, violencia, racismo, criminalización de los pobres y jóvenes”.
“Una costa cada vez más privatizada y elitista va de la mano de formas de exclusión y violencia hacia las mayorías. En este lugar desapareció hace unas horas Lautaro Rose, luego de ser corrido a balazos y golpeado salvajemente por agentes policiales”.
La zona donde se arrojó Lautaro Rosé a las aguas del Paraná, son pasando la rotonda del monumento Andresito, allí hay movimiento de suelo para lo que será la construcción de un shopping en el lugar.
El cuerpo de la víctima estuvo desaparecido casi tres días, desde el pasado lunes por la madrugada hasta la mañana del último miércoles, apareció flotando frente al cementerio municipal. Los primeros resultados de la autopsia determinaron que la muerte fue por ahogamiento y que no tenía lesiones previas, antes de ingresar al agua.