Luego de un procedimiento llevado a cabo en la ruta 12, cerca del ingreso a la ciudad de La Paz, la Policía de Entre Ríos detuvo a dos hombres y una mujer que transportaban 10 kilos de marihuana en un vehículo. Llamó la atención de los efectivos que una de las personas intentaba esconder un bulto en la zona. Cuando se acercaron, se produjo un tiroteo y los sospechosos huyeron en el auto. Fueron localizados dos horas después tras un operativo cerrojo y están a disposición de la Justicia Federal.
Fue a la madrugada, cuando personal de la brigada local de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales que se encontraba de recorrida divisó en el kilómetro 605, a la altura del arroyo Arenales, un auto negro estacionado sobre la banquina, pegado al guardarrail y que una persona intentaba ocultar un bulto.
Los uniformados intentaron identificar el vehículo y a la persona, pero fueron repelidos con una balacera y el auto se dio a la fuga por la ruta 12 a gran velocidad. Se produjo una persecución, pero el vehículo fue perdido de vista por los efectivos antes de llegar al ingreso a la ciudad de La Paz.
En el lugar del procedimiento, tras un rastrillaje, se encontraron 10 ladrillos de marihuana ocultos en los bolsillos internos de una campera y en una mochila.
En conjunto con la Jefatura Departamental La Paz, la División Toxcología y la Dirección de Prevención y Seguridad Vial se montó un operativo cerrojo que permitió localizar al vehículo y sus ocupantes luego de dos horas de intensa búsqueda.
Se trata de dos hombres y una mujer mayores de edad oriundos de la provincia de Corrientes a quienes se les secuestró el vehículo en el que circulaban y los teléfonos celulares. Los tres quedaron detenidos e incomunicados, a disposición del Juzgado Federal de Paraná.