Una pelea entre dos vecinos, mantenida en una avenida de la capital correntina, concluyó con uno de ellos herido de una puñalada en el abdomen. Ocurrió el domingo a la noche en el barrio Santa Teresita, donde ambos habitan en un inquilinato.
La víctima del puntazo es un hombre de 42 años, identificado como Ramón Augusto Coronel, quien fue asistido en el Hospital Ángela Llano.
Los médicos, del mencionado establecimiento sanitario, debieron realizar una intervención quirúrgica. La lesión del paciente fue considerada como “grave”.
Hasta ayer el sospechoso de cometer la agresión permanecía en libertad. Está plenamente identificado. A la vez, la concubina de Coronel lo denunció por amenazas de muerte y dijo estar con miedo porque sus domicilios son lindantes, domicilios en los cuales viven alquilando.
De acuerdo a información conocida por diario época, el episodio tuvo lugar en Avenida Chacabuco casi Las Heras, aproximadamente a cuatro cuadras del inquilinato.
Anteanoche, a eso de las 21, Coronel y un vecino al cual conocen con el alias de “Beto” mantuvieron una discusión acalorada en plena vía pública.
El intercambio de insultos y acusaciones, por un motivo no establecido de parte de las autoridades, pasó a mayores cuando el hombre de apodo “Beto” extrajo un cuchillo tipo carnicero de entre sus ropas.
En ese momento llegó la pareja de Coronel, una mujer que estaría embarazada, quien quedó en medio de la pelea y tras recibir un empujón cayó al piso desmayada.
Ocasionales testigos de la reyerta comenzaron a llamar al número de emergencias policiales 911. De tal manera, efectivos de la comisaría seccional Decimonovena concurrieron a los pocos minutos y hallaron tirada a la mujer. Mientras a pocos metros estaba Coronel acusando una lesión punzo cortante en la región abdominal. El presunto autor del ataque sangriento había escapado hacia las calles del barrio Santa Teresita.
Ante la confusión del momento, las dos personas afectadas por el incidente, fueron enviadas en dos ambulancias de la Dirección de Emergencias Sanitarias. En una de las unidades trasladaron a la mujer rumbo al Hospital Escuela. Y al hombre apuñalado hacia el Hospital Llano.
Horas después la concubina de Coronel indicó que el vecino acusado del ilícito lanzó amenazas contra ella y su familia. “Los voy a matar a todos”, habría dicho el acusado.
El herido continuaba internado mientras las autoridades iniciaron una causa caratulada como “lesiones graves con arma blanca y amenazas”.