Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

1895-1974 Juan Domingo Perón el líder de América que extraña toda una Nación

Agrandar imagen
Crédito: 123882

Con la partida de Juan Domingo Perón, la Argentina sobrevive a 45 años de orfandad política, falta de ética y moral. “Perdón mi General, ¡Sin Usted no hay Peronismo! ComoUsted lo predijo, hoy imberbes y estúpidos”, tienen másméritos que quienes militaron toda la vida por el movimiento de justicia social. Lucrancon los dedos en ‘V’y sólo balbucean la marcha porque ni la letra aprendieron.


El 1 de julio de 1974, se apagó la luz del gigante de América. Un líder que dejó su legado que supimos conseguir, pero que muy pocos supieron cuidar y tantos otros se encargaron de mellar.


Todavía retumban en los oídos de los verdaderos peronistas el histórico consejo de María Eva Duarte de Perón, en su exhalación final: “Lo único que te pido es que no te olvides de los pobres, sin los pobres no somos nada” y así Evita partió para siempre. Para hacerse inmortal en el recuerdo y en los sentimientos de los biennacidos de la Patria.


Tal vez, observando está realidad, los antiperonistas de hoy que pregonan el “cambio”, fabricando verdaderos bolsones de pobreza “nos están haciendo peronistas a todos”.


La historia recuerda que este político de América, inició su paso terrenal desde la localidad de Lobos (Provincia de Buenos Aires), donde se produjo el alumbramiento de un hombre carismático, indiscutido, que llegó a ser un verdadero avatar de la nueva políticade la mitad del Siglo XX.


Paramuchos fue un sencillo populista, que usó a los cabecitas negras, a los excluidos por las castas sociales privilegiadas de una Buenos Aires, con reminiscencia europeizante, a pesar que sus ancestros provenían de cárceles o de las más absolutas de las pobrezas. Ante ello también Perón fue un visionario, un adelantado de nuestros tiempos, quién siempre tuvo una respuesta real y soluciones verdaderas para una Nación que hoy, a 45 años de su paso a la inmortalidad, lo extraña más que nunca.


Desde la Línea Interna Volver a Creer del PJ Corrientes, junto con el frente Vamos Todos, levantamos las banderas de Perón para recuperar la credibilidad en las instituciones democráticas, especialmente en nuestro querido partido peronista de Corrientes.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso