Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política La Cámpora y la Cooperativa

Abundan los cuestionamientos hacia parte de la Cámpora y la Cooperativa

Agrandar imagen
Crédito: 125613

Esta vez fue desde Unidad Ciudadana, una de las listas del Frente de Todos en la que criticaron la maniobra proscriptiva que afectó a dirigentes y militantes correntinos, dispuestos a acompañar al tándem Fernández-Fernández, pero que debieron padecer la imposición de Buenos Aires, mediante los apoderados nacionales que sólo buscan beneficiar a un sector camporista.

 

"Se trata de una elección de candidatos a diputados nacionales viciada, ilegal e inconstitucional", sentenciaron a través de un comunicado, en el que además aseveraron que de esta manera sólo se logrará "digitar una nueva tanda de legisladores que no defenderán los intereses de los correntinos", apuntando de lleno contra quien pretende refichar su banca, "Pitín" Aragón. Se polariza el escenario entre la oferta que encabeza Martínez Llano, a través de Vamos Todos y La Cámpora. 

 

Como casi siempre ocurre en el camino hacia las urnas, son muchos los que se anotan, pero pocos los que cuentan con la estructura para "soportar" hasta el acto electivo. Los motivos por los que se "bajan" son diversos, pero en este caso, dentro del Frente de Todos, colaboró la maniobra proscriptiva impulsada por los apoderados nacionales, y usufructuada por la siempre maquiavélica Cooperativa del PJ, con la añadidura de un sector de La Cámpora. Una de las listas que padeció la jugarreta fue Unidad Ciudadana, desde donde anticiparon que no se presentarán a competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), quedando sólo en carrera Vamos Todos, con Martínez Llano a la cabeza y la Celeste y Blanca, que intenta imponer a "Pitín" Aragón.

 

Los referentes de Unidad Ciudadana enviaron a los medios de comunicación una misiva contundente con duros términos hacia quienes impidieron la igualdad de condiciones para competir. En una reunión provincial de la que participaron dirigentes y militantes de las distintas extracciones que integran Unidad Ciudadana, con exponentes como Sonia López y Emilio Rotela, ratificaron su continuidad como fuerza política provincial, instando a la ciudadanía a votar la fórmula presidencial del Frente de Todos, conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández el próximo 11 de agosto.


Sin rodeos, remarcaron el espurio escenario que se generó por "la decisión política de los apoderados nacionales, coordinada con la conducción del Partido Justicialista de Corrientes y La Cámpora, de habilitar la boleta presidencial sólo para que sea usada por la lista Celeste y Blanca encabezada por José 'Pitín' Ruiz Aragón".


"Ante esta desigualdad de condiciones en la competencia, consideramos que se trata de una elección a diputados nacionales viciada, ilegal e inconstitucional", espetaron los referentes, quienes advirtieron que esta intentona del fabianismo y parte de los camporistas "volverá a digitar una nueva tanda de legisladores que no defenderán los intereses de la Provincia en el Congreso nacional".


Dividieron la crítica. Primero, apuntando contra la Cooperativa del PJ, al sostener que de estos representantes parlamentarios "digitados", un grupo actuará "levantando la mano a favor de la derecha macrista a quien sólo interesa los negocios"; y luego, la estocada fue para Aragón, señalando que lo hará "levantando su mano para devolver el favor del cargo, pero sin tener en cuenta la realidad de Corrientes ni sus necesidades, como ya ha pasado". 

 

ElLibertador

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso