El plan supone la generación de obras públicas de pequeña y mediana envergadura pero que demandan mucha mano de obra.
El presidente Alberto Fernández lanzó el programa Argentina Hace, un plan de obras públicas para generación de empleo. Representará una inversión de $ 9000 millones para generar cerca de 20.000 puestos de trabajo.
El plan supone la generación de obras públicas de pequeña y mediana envergadura pero que demandan mucha mano de obra. Según indicó el mandatario, las obras "serán hechas por los propios vecinos a través de cooperativas constructoras".
A horas de cumplir su primer mes como presidente, Fernandez protagonizó el acto junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; los ministros Eduardo Wado De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres); el intendente local, Juan Andreotti; y la titular de Aysa, Malena Galmarini.
Fue en el cuartel central de Bomberos de la localidad bonaerense de San Fernando.
Otra particularidad del programa para el Presidente es que se trata de un plan "integrador", ya que la mitad de las que trabajen en las obras serán mujeres. La erogación de recursos por parte del Estado será de $ 9000 millones en los próximos tres meses.
"El plan llega rápido a los pueblos, a las ciudades, y generará empleo en una Argentina necesita trabajar", destacó Fernández a modo de conclusión en sus discurso.