Tenía previsto estar hoy también en Formosa. En Corrientes, su paso iba a ser fugaz, con un acto en Luz y Fuerza.
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández suspendió ayer su viaje a Resistencia, previsto originalmente para hoy, por cuestiones de agenda surgidas a último momento. En los hechos la venida del candidato presidencial estuvo enmarcada en idas y vueltas sin que haya habido en ningún momento confirmación oficial de su equipo de campaña al punto que, tanto en Corrientes como en Formosa, se anunciaba su presencia a las 11 de hoy.
Fue el Intendente de Formosa quien dejó planteada la duda a los correntinos cuando el domingo último, por LT 7 en el programa "La Otra Campana", aseguró que, a las 11 de hoy, Alberto estaría en su Ciudad.
Simultáneamente, desde Corrientes, se informó de una nutrida actividad en la Provincia que aparentemente el candidato presidencial nunca estuvo dispuesto a cumplir pues, a estar de la agenda confirmada por chaqueños y formoseños, el tiempo de Fernández en Corrientes, en el mejor de los casos, hubiera sido de una hora, entre 19 y 20.
Para los chaqueños la visita revestía fundamental importancia porque, en esa Provincia, se votará en nueve días más para Gobernador, legisladores y la mayor parte de las intendencias con excepción de Resistencia y Sáenz Peña.
La presencia de Alberto en Resistencia incluía un acto con diversos sectores sociales, empresariales, industriales y laborales en el Centro de Convenciones Gala, además de una conferencia de prensa. Todo muy cerca del Aeropuerto donde Alberto tenía previsto llegar procedente de Formosa en una máquina dispuesta por el gobernador de esa Provincia.
En la agenda de Corrientes estaba previsto un fugaz paso para un acto en el Sindicato de Luz y Fuerza, entre las 19 y las 20.
La organización del mitin en Corrientes generó algún malestar por la asignación de lugares determinados. Finalmente, se resolvió que el único orador sería Alberto Fernández, quien se limitaría a un discurso de no más de quince minutos luego de lo cual se retiraría sin reuniones de ninguna naturaleza.
El enojo de algunos dirigentes y aliados se originó en que la distribución de cintillos de color que liberaba el acceso próximo al palco quedó a cargo de La Cámpora, que prevaleció sobre el interventor partidario Julio Sotelo.
Alberto tenía previsto estar en el escenario solo con los candidatos a diputados nacionales, siendo él, el único orador aunque su discurso, según el comando de campaña nacional, sería de poco más de 15 minutos sin estar previsto reuniones de ninguna naturaleza con los distintos sectores del PJ provincial. Menos, claro está, con otros sectores de la realidad correntina.
Ayer se confirmó que hoy Alberto estaría acompañando al Intendente de Chivilcoy en un acto que servirá para la presentación en sociedad de la incorporación de Florencio Randazzo, quien habría aceptado el Ministerio de Transporte que ya supo ocupar años atrás.
En los próximos días se confirmará si finalmente el candidato presidencial llega a Corrientes antes del 27 de octubre.
BENDIJO LA UNIDAD OBRERA
Ayer, el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández celebró la unificación de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) con la CGT y remarcó que "es un día histórico" y que "es un gesto enorme de madurez".
"En estos años de macrismo aprendimos todos. Un día aprendimos que divididos no teníamos futuro, que lo mejor que sabían hacer era dividirnos", dijo Alberto Fernández, quien agregó: "El gesto de la CTA de unirse a la CGT es estratégicamente y moralmente tan grande como el de Cristina".
"Al participar del congreso de la CTA en el microestadio de Lanús, el candidato del Frente de Todos explicó que a fin de año el Gobierno va a "dejar una pobreza y una inflación que se multiplicaron por dos. Han hecho el mismo daño que hizo la salida de la convertibilidad".
"Las mejores sociedades -dijo Fernández- son las que distribuyen derechos, no las que lo quitan. Siempre me pregunta alguien ¿de dónde vas a sacar la plata para hacer eso? Voy a sacar la plata de la usura que le pagan a los bancos con las Leliq. Voy a dejar de pagarle a los usureros para que los docentes tengan un salario digno y todos los trabajadores, su paritaria año a año".
"La culpa la tenemos siempre nosotros pero cada vez que ellos la tiran abajo a la Argentina la tenemos que sacar adelante nosotros", afirmó el candidato presidencial del Frente de Todos, quien añadió: "Ellos no son liberales, son crueles mercantilistas que también de la educación hacen un negocio". Ayer, el candidato cerró el Congreso Nacional de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que decidió volver a integrar los cuerpos orgánicos de la Confederación General del Trabajo (CGT) después de haber estado separados durante 28 años.
"El gesto de la CTA, de unirse a la CGT, es estratégica y moralmente tan grande como el gesto de Cristina", celebró Alberto Fernández, al cerrar el congreso nacional de la CTA.
"En estos años de macrismo aprendimos todos, aprendimos que todos divididos no teníamos futuro, porque, con poco más de 30 puntos, ellos ganaban", advirtió el ex jefe de Gabinete.
El candidato presidencial cerró el congreso de la CTA frente a una multitud reunida en el microestadio del Club Atlético Lanús y recordó que en ese mismo lugar "se realizó el Congreso que hizo posible que Néstor fuera presidente".
"Macri permanentemente me convoca a un déjà vu", continuó Fernández: "Cuando miro el presente y miro el país que vamos a encontrar es casi como el que recibimos en 2003 con Néstor, porque el daño que le hizo a la Argentina, la convertibilidad, es el mismo que le infligió Macri en estos cuatro años", sentenció.
NOTA RELACIONADA
Confirmado: Alberto Fernández suspendió su viaje a Corrientes y se posterga el acto en Capital
Tampoco estará en la ciudad de Resistencia y la fecha de la presencia del candidato presidencial del Frente de Todos, quedó a definir próximamente. Se confirmó que, por cuestiones de agenda, Alberto Fernández pospuso su visita a las provincias de Corrientes y Chaco que incluía a Formosa.
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, debió reprogramar este jueves a última hora sus viajes a Resistencia y Corrientes –en ese orden-, previsto originalmente para este viernes 4 de octubre, por cuestiones de agenda surgidos a último momento.
Así, quedan pospuestas con fecha a definir las actividades que Fernández tenía previstas en la capital chaqueña y también en Formosa y Corrientes.
Desde el mediodía de este jueves, el equipo local del Frente de Todos trabajaba en una reprogramación de la visita de Alberto a la provincia.
La presencia de Alberto en Resistencia incluía un acto con diversos sectores sociales, empresariales, industriales y laborales en el Centro de Convenciones Gala además de una conferencia de prensa.
En Corrientes la cita se iba a concretar en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza en la esquina de Belgrano y Uruguay de la capital correntina.