Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política También la intervención a la Caja Municipal

Aliados del PJ votaron con ECO-Cambiemos el Pacto Fiscal que pidió Tassano en el Concejo

Agrandar imagen
Crédito: 94082

Con el apoyo del PANU y del PL, dos aliados del PJ, el intendente Eduardo Tassano logró que el Concejo Deliberante aprobara esta tarde el Pacto Fiscal que establece un plan de ajuste que afecta a trabajadores y a futuras inversiones para obras en la Municipalidad de Corrientes.

 

También, contrario a la posición del justicialismo, sus aliados le dieron a Tassano el voto para mantener por 180 días más la intervención en la Caja Municipal de Préstamos.

 

La ordenanza que establece la adhesión de la Comuna de la Capital al acuerdo fiscal que el gobernador Gustavo Valdés firmó con el presidente Mauricio Macri fue aprobada con los votos de los concejales de ECO-Cambiemos, que sumaron 10 al contar con el apoyo del nuevista Esteban Toto Ibáñez y del liberal Julián Miranda Gallino.

 

En tanto los concejales del bloque del PJ decidieron votar en contra del Pacto Fiscal y de la continuidad de la intervención a la Caja Municipal: perdieron la votación 10 a 6 sobre los presentes.

 

Ibáñez y Miranda Gallino llegaron al Concejo en alianza con el justicialismo, pero esta vez le dieron a Tassano el voto para aprobar la adhesión que el peronismo considera que es perjudicial para la economía de Corrientes porque establece un ajuste en salarios.

 

Como Corrienteshoy.com publicó el viernes pasado, el Pacto Fiscal le permite al radical Tassano rechazar pedidos de aumento salarial que están por encima del 15 por ciento con el argumento de haber firmado un acuerdo que establece “contención del gasto público”. De hecho, ya otorgó solo un 14,5 por ciento anual para aquellos empleados que ganan por encima de los 12 mil pesos, monto del salario mínimo de la Comuna.

 

Es decir, Tassano ya ajustó sueldos de alguna forma al definir su política salarial para 2018: hasta 2017, con la gestión anterior, los aumentos iban siempre por encima del 30 por ciento anual, con lo que ahora los trabajadores recibirán solo la mitad de esa tasa.

 

En cuanto a obras y servicios públicos, el intendente todavía no anunció ningún plan de pavimentación siendo que ya lleva cuatro meses de gestión. En ese sentido, se mantiene la versión que indica que el pavimento no es una prioridad para su Gobierno municipal.

 

El otro efecto de la sesión de hoy es más político y electoral: el PJ otorgó a liberales y nuevistas lugares clave en las elecciones municipales de 2015 y 2017. Miranda Gallino e Ibáñez votan ahora en disidencia con el justicialismo.   

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso