Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Sobrevivir

ANSES: Donde no hay beneficios endeudando a los más pobres, hay perversidad

Agrandar imagen
Crédito: 126490

Del derecho a un ingreso para sobrevivir, al derecho a endeudarse eternamente. La cantidad de créditos solicitados por los beneficiarios de la imprescindible y casi milagrosa Asignación Universal por Hijo llegó al 92% de los beneficiarios de estas asignaciones.


Estos créditos personales que otorga el organismo estatal encargado de la “seguridad social”, tienen un interés superior al 50% anual.


Los préstamos tienen altas tasas y son utilizados casi con exclusividad para comprar comida o indumentaria. La enorme mayoría de beneficiarios de AUH tuvo que pedir crédito a la ANSES, casi desesperadamente.

 


Con esta situación de crisis, “no me alcanza para lo más esencial”, testimonió una de las mujeres endeudas con la Anses.


“No me alcanza para lo más esencial, para comprar un sachet de leche, no puedo comprar el pan que es lo fundamental para que coman los chicos”.


“No puedo ni siquiera darles el gusto de comer una fruta”, sostuvo Noelia, una madre soltera que cobra la Asignación Universal por Hijo y que tuvo que sacar uno de los créditos que otorga la Anses para los beneficiarios de esta asignación.

 


Estos créditos personales que otorga el organismo estatal encargado de la “seguridad social”, tienen un interés superior al 50% anual.


En un momento de su gestión, el gobernador correntino Gustavo Valdés, destacó que junto al director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, “hablamos de los avances conseguidos en la provincia, donde ya se entregaron 500 mil créditos y coordinamos seguir trabajando para que más correntinos puedan acceder a estos beneficios”. Préstamos para los más necesitados, aplicando suculentos intereses. Negocio Redondo.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso