Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Corrientes

AOEM: esta semana se verá sobre los pases a planta permanente y contratados

Agrandar imagen
Crédito: 128594

La mesa laboral municipal retomaría este lunes para avanzar con el análisis de la metodología de trabajo respecto de los pases a planta y contratados.

 

En tanto, un grupo de empleados que reclamaban su vinculación, mantuvieron un encuentro con el intendente Eduardo Tassano para rever su situación.

 


El secretario gremial de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) de Corrientes, Walter Gómez informó que esta semana se mantendrán las conversaciones sobre los pases a planta permanente y revista de contratados. En principio, el encuentro podría realizarse mañana por la tarde en el Palacio Municipal.

 


Durante el cónclave se abordará la metodología de trabajo para iniciar el proceso. Esto incluye plazos, etapas, áreas y capacitaciones. La antigüedad no sería el único criterio y se prevé fortalecer la formación de los agentes.

 


Las negociaciones en torno a los pases a planta permanente formó parte de los puntos acordados en la última mesa paritaria permanente. Como producto de estas últimas, el Gobierno municipal anunció el otorgamiento de un plus extraordinario de 700 pesos por tres meses y elevar el adicional de 500 a mil pesos.

 


Por otra parte, desde Upcn Corrientes informaron que un grupo de trabajadores que habrían sido desvinculados en junio, se reunió con el intendente Eduardo Tassano. “Les dijo que se les iba a pagar el sueldo adeudado y que se iba a rever los casos”, dijo el dirigente de Upcn Corrientes, José Almirón.

 


El gremialista explicó que los trabajadores se consideraron despedidos al no percibir sus haberes de julio, por lo que se reclamaba su revinculación. Varios, contarían con contratos que se renovarían cada dos meses, de allí la incertidumbre.

 

Almirón indicó que, según la información con la cual contaba el sindicato, serían 200 los contratados en dicha situación, de los cuales, 50 son afiliados de Upcn. “Algunos compañeros reclamaron que no cobraron el plus de 500 pesos, sino 350 pesos y que se les debitó pero no explican por qué”, indicó respecto de la medida de mejora.

 


No obstante, desde el sector indicaron que remitieron un pedido al Municipio de aplicación de un plus de 5 mil pesos, tal como lo anunció el Gobierno nacional, o bien, de 3 mil pesos.

 

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso