Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política La huelga continúa hoy

Bancarios advierten que van por más días de paro, tras el éxito de la medida tomada este martes

Agrandar imagen
Crédito: 94748

Los empleados bancarios de las sucursales de Corrientes cumplieron hoy con el primer día de paro nacional por 48 horas con casi el 100 por ciento de acatamiento.

 

La medida de fuerza continuará miércoles y fuentes del gremio adelantaron a Corrienteshoy.com que podrían definir antes del viernes otra huelga para la semana que viene, pero ya por tres días sin actividades en todas las entidades públicas y privadas del país.

 

Es que no lograron ninguna respuesta hasta la noche de este martes, pese a la que actividad bancaria fue casi nula, y el sector podría endurecer sus medidas con un paro de 78 horas.

 

El Gobierno de Mauricio Macri y las cámaras que agrupan a los bancos se mantuvieron firmes en la decisión de elevar la oferta salarial del 15 por ciento de aumento para todo este año, en tres cuotas, porcentaje que está muy por debajo de la inflación y que el Gobierno nacional considera que debe ser el techo para los salarios.

 

En la capital correntina, las sucursales de los distintos bancos se mostraron casi vacías. Distinto fue la situación en el Banco de Corrientes, donde las autoridades decidieron, como siempre, contratar a empleados de la empresa Prosegur para que atiendan en las ventanillas.

 

Además de ir contra el techo del 15 por ciento anual, los trabajadores reclaman que Macri cumpla con su promesa electoral de eliminar o al menos subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. También, que se les pague el 1 por ciento adeuda del año pasado por la cláusula gatillo y que no se recorte el pago por el trabajo realizado en el Día del Empleados Bancarios, entre otros puntos.

 

Así, la Asociación Bancaria cumplió este martes la primera jornada del paro nacional de 48 horas, durante la cual más de 4.500 sucursales de bancos públicos y privados no abrieron sus puertas, mientras autoridades y afiliados del gremio marcharon y realizaron un acto en la Ciudad de Buenos Aires para rechazar el aumento salarial del 15% ofrecido por las entidades.

 

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que la medida de fuerza tuvo un acatamiento del 90 por ciento en todo el país y advirtió que el conflicto continuará si las cámaras empresarias no acepten dar una suba salarial mejor de la que proponen en la actualidad.

 

“Nos han ofrecido reducir a 50% el día del bancario, eliminar una bonificación y un 15 por ciento entre tres cuotas sin cláusula gatillo. En esos términos es inaceptable, porque se eliminan rubros y el aumento es bajo, el Banco Central habla de una inflación de 20,3 por ciento”, sostuvo el sindicalista.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso