Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Más pavimento

Calle Las Heras recibe cargas de la Planta municipal de Hormigón

Agrandar imagen
Crédito: 52906

El Jefe Comunal capitalino, junto a la viceintendente Any Pereyra, coordinó el asfaltado de la arteria ubicada en el barrio Arazaty. La Municipalidad de Corrientes interviene los primeros 400 metros de nueva calzada de hormigón en las calles Las Heras y el Pasaje Cabral. "El Municipio empezó a utilizar los productos de su nueva planta de hormigón, lo que nos permitirá generar importantes ahorros en la construcción de más infraestructura”, confirmó el Jefe Comunal capitalino. La Municipalidad aporta máquinas viales, herramientas, arena-cemento y hormigón de la nueva Planta comunal. Mientras que la mano de obra es una cooperativa conformada por trabajadores que fueron despedidos de distintas firmas de construcción.


El intendente Fabián Ríos, acompañado por la viceintendenta Any Pereyra, supervisó la pavimentación de la calle Las Heras y el Pasaje Cabral, en el barrio Arazaty; que recibieron la primera carga de producción de la nueva Planta Municipal de Hormigón. 

 

La iniciativa es trascendente por varios motivos. Se trata de un plan de inversión municipal destinado a generar nueva infraestructura pública y, de manera simultánea; está destinada a absorber trabajadores que, por la recesión nacional y la caída de la actividad de la construcción, habían sido despedidos de empresas constructoras La Comuna ayudó a los obreros a organizarse en una cooperativa de trabajo. 

 

Fabián Ríos detalló que en la nueva obra “están trabajando 12 personas que han sido despedidas de empresas privadas, con apoyo de la Municipalidad de Corrientes se han cooperativizado y ya comenzaron a pavimentar la calle Las Heras. Nuestra propia planta inaugurada hoy va a proveer de hormigón a esta cooperativa, manteniendo la fuente de trabajo de estas familias”.

 

El Intendente destacó que gracias al plan municipal de inversión “estas 12 personas van a poder llevar el plato de comida todos los días, a partir de esta generación de trabajo con la producción propia de hormigón”.

 

La primera obra activada con este innovador plan de inversión, son 400 metros de nueva calzada de hormigón en las calles Las Heras y el Pasaje Cabral del barrio Arazaty.

 

En  el sector operarios cooperativistas realizan el colocado de arena-cemento de 15 centímetros de espesor y le seguirá una carpeta de hormigón de 15 centímetro de espesor, salidos de la nueva planta municipal.

 

Para ejecutar la obra, la Municipalidad aporta las máquinas viales, herramientas, provisión de arena-cemento y hormigón de su nueva Planta de Hormigón (instalada en Santa Catalina).

 

Mientras que la mano de obra pertenece a una cooperativa conformada por operarios con experiencia en la construcción de pavimento urbano, que habían perdido sus puestos laborales en el sector privado.

 

La intención Municipal es alcanzar este año el 100% de las cuadras pavimentadas del barrio Arazaty y San Benito, con material generado en su propia planta hormigonera.

 

GENERACIÓN DE EMPLEO GENUINO

 

El Secretario de Organización y Asuntos Gremiales de UOCRA-Corrientes, Darío Romero, destacó la “iniciativa del intendente Fabián Ríos y su decisión política de generar mano de obra en blanco. Festejamos estos emprendimientos que dan trabajo, con beneficios sociales”.

 

El representante del gremio de la construcción adelantó que “además de estas obras en el barrio Arazaty, la Planta de Hormigón va a potenciar el desarrollo del Proyecto Santa Catalina, lo que significará más trabajo para los correntinos. El intendente Fabián Ríos se preocupó desde un principio por incentivar el trabajo de los obreros y su situación laboral”.

 

De esta manera, la gestión del Intendente Fabián Ríos completa una ecuación altamente beneficiosa: invierte para sostener empleo y al mismo tiempo continúa generando infraestructura pública en beneficio de los vecinos.

 

Los trabajos de pavimentación se llevan adelante por calle Las Heras entre Elías Abad y Suipacha, a lo largo de 250 metros, así como por Pasaje Cabral entre Las Heras y Lamadrid, en una longitud de 150 metros.

 

En el barrio Arazaty uno de los más antiguos de la capital quedan 20 cuadras sin pavimentar como los son Las Heras, Pago Largo, Suipacha, Cerrito y General Paz.

 

Parte del plan de obras activadas por la gestión comunal es dotar en 2017 del 100% de pavimento a los barrios Arazaty y Caridi, tal como actualmente avanza en el San Benito y ya ocurrió en los barrios San Martín y Sur en la presente gestión municipal.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso