Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Camau admitió reunión con D'Alessio y Barreiro pero se desligó del espionaje

Agrandar imagen
Crédito: 118328

Luego de que se conociera las declaraciones del ex agente inorgánico de la AFI, Hugo Rolando Barreiro, quien ante el juez federal Alejo Ramos Padilla, dijo haber hecho operaciones de inteligencia contra el ex gobernador Ricardo Colombi y el actual Gustavo Valdés, el senador Camau Espínola recogió el guante y mediante declaraciones radiales se defendió de las acusaciones.

 

“Camau” terminó por admitir las reuniones con el falso abogado y estafador Marcelo D´Alessio y con Barreiro, con quienes aseguró "hubo una reunión, pero fue exclusivamente a modo de información para saber qué experiencia se tenía de lucha contra el narcotráfico y desde aquella vez ya no tuve contacto con esa gente”.



Espínola salió 48 horas depuse de conocida la noticia a explicar cual fue su relación con ambos oscuros personajes del mundo de los espías y la extorsión en la Argentina, en declaraciones a Radiosudamericana , medio ante el que aseguró que “se pondrá a disposición de la Bicameral de Inteligencia y de la misma manera lo hará con el magistrado” (Ramos Padilla).



Reveló además que tras conocerse la noticia publica por el diario Página 12, mantuvo un contacto con gobernador Gustavo Valdés, quien lo llamó hace algunas horas luego de darse a conocer la información.



Página 12 había revelado el lunes que el ex espía Hugo Rolando Barreiro declaró ante el juez Alejo Ramos Padilla que la organización de espionaje ilegal, inorgánica de la Agencia Federal de Inteligencia, hizo "trabajos" para el senador del Bloque Justicialista, Carlos "Camau" Espínola.



Barreiro habría relatado que participó de una reunión con D'Alessio y Camau, y que este último habría ordenado realizar seguimientos al ex gobernador Ricardo Colombi y al actual mandatario correntino Gustavo Valdés.



“Sí hubo una reunión” dijo Espínola quien aseguró que “era en el marco de un trabajo de lucha contra el narcotráfico, ustedes saben que D'Alessio era una persona que salía en los medios importantes, como abogados especialistas en narcotráfico, uno de los temas que plantee en mi campaña. Esa reunión fue de manera información, para ver qué experiencia teníamos en el tema y después de esa reunión nunca más tuve otra con esta gente” revelando así que fue uno mas de los que compró la gran mentira de D´Alessio a quien en los círculos de la inteligencia seria y formal siempre se consideró “un chanta vende humo”.



En sus declaraciones a la emisora correntina, Espínola dijo que “después de esa reunión no tuve más contacto y no hubo ningún tipo de trabajo como se planteó, si uno lee la declaración de Barreiro no habla de eso. Hay que tener mucho cuidado en la interpretación de lo que se dice y de cualquier manera yo voy a ponerme a disposición del magistrado como lo hice siempre” se defendió contradiciendo en cierta forma a Página 12.



Resaltó además que “la reunión de la que hablan fue en un lugar público, en mi despacho, no fue en un lugar oculto. Era para trabajar y ver qué se podía saber sobre la lucha contra el narcotráfico, me parece que hay que tener mucha prudencia con esto”.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso