Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Jubilados

Centro de Jubilados: afiliados reclamaron elecciones libres

Agrandar imagen
Crédito: 126785

Un gru­po de afi­lia­dos del Cen­tro de Ju­bi­la­dos se ma­ni­fes­tó ayer pi­dien­do el ce­se de la in­ter­ven­ción en­ca­be­za­da por Ju­lia Fer­nán­dez Al­ca­raz y que se cum­pla con los de­cre­tos que in­clu­yen la con­vo­ca­to­ria a elec­cio­nes.

 

Pre­via­men­te en Ca­sa de Go­bier­no en­tre­ga­ron un pe­ti­to­rio y le­van­ta­ron pan­car­tas an­te las va­llas que co­lo­ca­ron so­bre ca­lle 25 de Ma­yo.

 

Los adul­tos ma­yo­res se hi­cie­ron oír an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción. Del ac­to par­ti­ci­pa­ron va­rios ex­pre­si­den­tes de la en­ti­dad y can­di­da­tos que “nos uni­mos con un só­lo ob­je­ti­vo: que nos de­vuel­van nues­tra ca­sa”, en­fa­ti­za­ron.

 

La in­ter­ven­ción del Cen­tro de Ju­bi­la­dos y Pen­sio­na­dos de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes fue es­ta­ble­ci­da por de­cre­to en 2016, por su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des en la con­duc­ción a car­go de ese mo­men­to. Tu­vo su­ce­si­vas pró­rro­gas y el úl­ti­mo en abril ra­ti­fi­có por 180 dí­as más la in­ter­ven­ción. Pe­ro con la sal­ve­dad de que 90 dí­as an­tes de­bía ha­ber­se fir­ma­do el lla­ma­do a elec­cio­nes (23 de ju­lio). Tam­bién una asam­blea pa­ra ren­dir ba­lan­ce.

 


“El ob­je­ti­vo pri­ma­rio era or­de­nar y lla­mar a elec­cio­nes, yo in­clu­so acom­pa­ñé el pro­ce­so de nor­ma­li­za­ción pe­ro pa­sa­ron más de tres años, es ver­gon­zo­so y la in­ter­ven­to­ra no quie­re ir­se”, in­di­có El­sa Dí­az de Fe­rrei­ra. “A­de­más es una ma­la ges­tión que va per­ju­di­car no­ta­ble­men­te al cen­tro en sus fi­nan­zas, que re­cor­de­mos se man­tie­ne con las cuo­tas que pa­ga­mos mes a mes”.

 


“En to­do es­te tiem­po la in­ter­ven­to­ra no pre­sen­tó ba­lan­ces con­ta­bles, no tu­vi­mos ac­ce­so a in­for­ma­ción y echó a 17 em­ple­a­dos que ini­cia­ron jui­cios la­bo­ra­les”, co­men­tó.

 

Dí­as atrás se ex­pre­só en igual sen­ti­do Jus­to Fran­co, otro de los re­fe­ren­tes del sec­tor que tam­bién as­pi­ra a com­pe­tir por la con­duc­ción de la en­ti­dad y ci­tó el ca­so de una far­ma­céu­ti­ca que ga­nó el jui­cio y le de­ben apro­xi­ma­da­men­te 2 mi­llo­nes de pe­sos. “El gra­do de irres­pon­sa­bi­li­dad es tan gran­de que de se­guir así, la ins­ti­tu­ción va a que­dar des­fi­nan­cia­da”.

 

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso