La decisión fue sorpresiva. El viernes se trabajó normalmente y el lunes estaba todo cerrado. Cortinas Esteban tenía más de 60 años de historia y algo más de 100 operarios. Más de cien trabajadores se presentaron como todos los días en la empresa Cortinas Esteban, especializada en ventanas de PVC, aluminio y cortinas, y se encontraron con las puertas cerradas.
Con 60 años de historia en el rubro y una vasta experiencia, ubicada en La Reja, partido de Moreno, dejó sin previo aviso a todos sus empleados en la calle.
Con una imagen respetable durante seis décadas, nadie imaginaba este final. Incluso sus videos institucionales, remarcaban que "gracias a su solvencia económica y fortaleza financiera apostamos al desarrollo local y externo".
Gabriel Casco, delegado de los trabajadores, contó a BAE Negocios: "El viernes trabajamos normalmente y el lunes (ayer) nos encontramos con todo cerrado. Bernardo Esteban, hijo del fundador, nos dijo que no podía seguir por la situación económica actual. Nos aseguró que nos iba a llegar el telegrama".
Hace un tiempo, la empresa hizo una gran inversión en un galpón y en tecnología pero las ventas iban en caída constante.
"Antes trabajaban mucho con obra pública y viviendas sociales, pero se frenó todo. Ahora tenían obras de edificios y countries, no tenían venta minorista. Entre los trabajadores hay gente con 30 años de experiencia", dijo el delegado.