Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política le deja el camino libre a la oposición ?

Colombi prepara la retirada

Agrandar imagen
Crédito: 48974

Es raro el mensaje del gobernador saliente, quien asegura que presentará un candidato que será el resultado de una formidable alianza política y electoral de cara a la sociedad, donde solo importa el trabajo en equipo y no la existencia de un Mesías salvador.

 

Sin embargo no se puede hablar de “alianza con la gente”, cuando cruza lanzas contra todo el mundo. Para recordar su fuerte discurso, casi un escarnio dedicado a sus rivales preferidos: los docentes. A quienes jamás atendió en 16 años de gobierno radical y solo remitió sus reclamos a funcionarios de segunda o tercera línea, porque los anuncios unilaterales, en materia salarial especialmente, los hizo el propio Colombi, siempre de manera inconsulta.

 

No se puede hablar de “alianza con la gente”, cuando jamás hizo referencia a las acusaciones públicas que le efectuó un juez federal de Santa Fe, cuando Ricardo Colombi espantó un mega operativo policial antidrogas en la ciudad de Goya. Supuestamente defendiendo la jurisdicción provincial que gobierna, cuando lo ideal hubiese sido que se ponga codo a codo con el comisario, a quien metió preso, que encabezaba el operativo antinarcóticos y después se discutía el tema de la jurisdicción.

 

A la sociedad le sigue sonando raro todo eso.

 

No puede hablar de “alianza con la gente”, cuando los salarios en general de la administración pública provincial, son los más bajos del país y están muy por debajo de la línea de pobreza.

 

No hay “alianza con la gente”, cuando vocifera en contra de los médicos, nada menos, exonerándolos hacia sus casas si no quieren trabajar en el sistema público que está colapsado, sin insumos, sin remedios, sin medios, sin nada. Además les paga mal y tarde, cuando en las planillas y en los cajeros, esencialmente, no están los honorarios por las guardias cumplidas. Y el sueldo médico ‘pelado’ ($9.200) los transforma en los profesionales de la medicina peores pagos de la Argentina.

 

“Alianza con la gente”, no es seguramente tener a los policías provinciales arañando el mes para escaparle a la línea de indigencia ($6.000), quienes deben recurrir a distintos tipos de adicionales, todo servicio, para sobrevivir diariamente.

 

Es raro el mensaje del gobernador, cuando habla de una fórmula formidable de cara a la sociedad y mantiene lanzas de punta contra todos y todas, aquellos que piensen distinto al hombre que asegura se volverá a Mercedes para gobernar su ciudad, aunque ahora parece que recordó el gustito de ser legislador y el 2 de julio se lo podría ver encabezando una lista de senadores para la legislatura provincial.

 

En la conjunción final, a muchos le suena como que Colombi está preparando su retirada, de la mejor manera posible, pero enfrentándose contra todos, es como dejarle el camino expedito a la oposición. De acá a octubre, seguro que no cambiará su parquedad. Está en su esencia.

 

Así, seguro, nadie lo va a extrañar.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso