Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Paritaria docente

Conflicto docente: la demoledora respuesta de una ex ministra bonaerense a Vidal

Agrandar imagen
Crédito: 51631

En la discusión donde se reparten las culpas por los días sin clases que sufren los alumnos en virtud del conflicto docente se apela a todo tipo de recursos. Esgrimiendo uno bastante habitual, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró en un mensaje que publicó a través de Facebook que la provincia está "fundida".

 

"Tal como les prometí, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. La provincia de Buenos Aires está fundida, y esto no es una forma de decir, esto es la realidad", fue una de sus frases.

 

Sin embargo, no contó con que saliera a responderle la ex ministra Silvina Batakis, quien estuvo a cargo precisamente de las finanzas provinciales en los últimos años.

 

También a través de las redes sociales, la ex funcionaria de Scioli planteó: "¿La Provincia está fundida, María Eugenia Vidal?


Una provincia fundida no emite US$4.500 millones de dólares en 12 meses. Si estaba/está fundida, entonces engañaron a los bancos e inversores internacionales".

 

En ese sentido, Batakis recordó que "cuando hablaron con los inversores, explicaron y mostraron la sostenibilidad de las finanzas de la Provincia en varios documentos", en contraste con el discurso que utilizan ahora para justificar la negativa a los docentes.

 

Antes de presentar una serie de documentos que apoyan su postura, la economista expresó: "También me pregunto, ¿cómo hicieron el año pasado para poder cerrar la paritaria con números en que todos estuvieron de acuerdo sin esgrimir por supuesto que la provincia estaba fundida? La fundieron durante 2016 entonces".

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso