El ministro de Turismo de la Provincia de Corrientes, Sebastián Slobayen adelantó a Sudamericana que junto a los propietarios de alojamientos se está elaborando una serie de protocolos para retomar el trabajo. Esta es una de las medidas que comprende el programa “Turismo Somos Todos”, dado a conocer por el funcionario hace algunos días, en el que se contempla dar impulso al sector.
El funcionario recordó que se están definiendo los protocolos para que Corrientes pueda contar con hoteles y alojamientos, dado que este territorio está considerado como “zona blanca”, respecto de los casos de coronavirus. Recordó que uno de los puntos confirmados es que por el momento, solamente se recibirá turismo interno, es decir de personas que vayan a puntos dentro de Corrientes y sean habitantes de la provincia.
Expuso que en una próxima etapa se podría analizar recibir turistas de otras provincias que también se encuentren en situación similar y descartó que puedan llegar personas consideradas como “zonas rojas”, con alta circulación del virus COVID-19.