Los fondos de los primeros meses sumaron 34 millones destinados al Hospital Llano. Se mantendrán rebajas al gobernador y los ministros.
El gobernador Gustavo Valdés anunció ayer que continuará la rebaja del sueldo a parte de su Gabinete. “Mantendremos los descuentos en el Gobernador y ministros, y liberamos algunas líneas medias porque ya hicieron el esfuerzo”, aclaró el mandatario, quien había dispuesto esta medida el 30 de marzo pasado para hacer frente a la pandemia de covid-19.
En el primer trimestre, el Gobernador, ministros, secretarios, subsecretarios y asesores no cobraron más de 50 mil pesos. “Estamos haciendo un gran esfuerzo. Lo que descontamos a funcionarios alcanzó a 34 millones de pesos que destinaremos al Hospital Angela de Llano”, informó Valdés. En paralelo, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, dijo que también dispusieron un recorte en sus salarios pero no se sabe aún si se continuará manteniendo esa decisión.
El titular del Ejecutivo provincial reiteró que el Gobierno mantendrá el bono para los trabajadores que desempeñen funciones vinculadas a la pandemia.
Ayer precisó que el plus los cobrarán los enfermeros matriculados. “Vamos a incorporar a enfermeros matriculados que estaban reclamando y desde julio cobrarán esos 10 mil pesos”, confirmó.
El adicional se financia, en gran medida, con una rebaja en los haberes del Gabinete provincial. Esta reducción consiste en un tope de hasta 50 mil pesos tanto para los funcionarios de primera y de segunda línea, como para los asesores que cobren por encima de ese monto. Esto incluye también al Gobernador.
Ante el contexto de pandemia, el adicional fue resuelto por la Provincia a modo de reconocimiento económico a aquellos agentes que prestan servicios en el marco de la pandemia de covid-19. La semana pasada percibieron el beneficio los agentes de este sector y se espera que se mantenga su continuidad, tal como lo garantizó recientemente el titular del Ejecutivo provincial. Y en los próximas semanas los enfermeros matriculados.