Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Con apoyo nacional

Corrientes fue sede de encuentro entre dirigentes telefónicos regionales

Agrandar imagen
Crédito: 50692

En la sede del Sindicato Telefónico de Corrientes, se concretó un histórico encuentro que reunió a referentes de las dos federaciones nacionales de la actividad telefónica y a los dirigentes gremiales de la región para abordar las problemáticas comunes en la zona. La actividad fue el punta pié para iniciar una serie de gestiones que apuntan a fortalecer al movimiento obrero, la actividad sindical y a encuadrar a trabajadores precarizados.


En marco de las actividades del Plenario de la Agrupación Telefónica Marrón realizado ayer en la Capital Correntina, se realizó una reunión con la presencia del Secretario general de FOETRA (Integrante de la Federación Argentina de Telecomunicaciones - FATEL) y presidente del Fondo Compensador de la actividad, Osvaldo Iadarola, y el Secretario Adjunto de la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones (FOEESITRA), Daniel Sánchez. Oficiaron de anfitriones los Secretarios del gremio telefónico correntino, Alberto Solís y Rodolfo “Tito” Cerdán, y acompañaron los dirigentes de Chaco, Jorge Wozniczka; de Formosa Hugo Jara; y de Misiones, Juan Carlos Soto.


El encuentro tuvo como objetivo analizar la problemática particular regional y sentar precedente para la concreción de futuras reuniones de trabajo específica entre estos gremios y que la iniciativa se replique en otras regiones del país. Entre otras cuestiones abordaron el problema de la falta de inversión de las empresas, lo cual se traduce a una cuestión de de seguridad laboral; tercerización y precarización del trabajo, fraude laboral y evasión impositiva; falta de carrera; incumplimiento del contrato de transferencia que las compañías firmaron al momento de ser privatizado ENTEL; etcétera.


Los temas planteados serán llevados a la Mesa de Unidad Sindical, y posteriormente lo acordado en las negociaciones con las empresas serán implementadas por los sindicatos provinciales. Osvaldo Iadarola, pidió a los telefónicos correntinos mantener la unidad y solidaridad entre los trabajadores y destacó que “con eso todo se puede lograr y estamos en ese camino”. “Esos fueron los pilares con los cuales se construyó la Mesa de Unidad Sindical, los cuales debemos cuidar y mantener, no sólo para la discusión salarial sino también para las condiciones laborales y el futuro de la actividad”, manifestó.


Por su parte, Sánchez de la FOEESITRA destacó la gestión encabezada por los dirigentes correntinos en el sindicato telefónico a la que calificó de exitosa, y convocó a los afiliados a seguir trabajando por los derechos de los trabajadores telefónicos.


El Secretario General correntino agradeció el acompañamiento de los dirigentes nacionales y regionales, y ratificó su compromiso con la lucha por el respeto de los derechos de los trabajadores en Corrientes y en la Región. “Vamos a seguir defendiendo los puestos de trabajo y la solidaridad de la familia telefónica”, aseguró Solís. En tanto que Cerdán adelantó que a nivel local, regional y nacional este año trabajarán con el objetivo de que los trabajadores que hoy están precarizados y tercerizados en la actividad, sean encuadrados en las telecomunicaciones: “Hay aproximadamente 600 empresas en todo el país que deberían ser encuadradas en las telecomunicaciones, por lo tanto vamos a trabajar a nivel nacional para llevar adelante el convenio colectivo de la actividad”, resaltó.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso