Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: Informan posible paro de colectivos para éste miércoles

Agrandar imagen
Crédito: 138585

Desde la UTA informaron que po­drían iniciar la medida por 24 horas. El paro iniciaría con el primer servi­cio de mañana.

 


Nuevamente los choferes del sistema de transpor­te urbano de Corrientes amenazaron con parar el servicio si no perciben sus salarios en las próximas horas. La medida de fuer­za podría implementarse desde el primer servicio de mañana y se extendería por 24 horas.

 

 

“No vamos a resignar el salario de los compañeros. Pararemos si no acreditan el sueldo en todas las em­presas”, dijo Juan Ramón Canteros, de la Unión Tran­viario Automotor (UTA). Así, la medida afectaría a los colectivos de Ersa, tan­to el urbano como el inter­provincial, y de Miramar.

 

 

Mediante una carta do­cumento remitida a la ge­rencia general de las em­presas, el gremio notificó que, “en caso de incumpli­miento por parte de la em­presa, la junta ejecutiva de la seccional Corrientes de la UTA, en ejercicio de las atribuciones que le confie­re el estatuto, junto al cuer­po de delegados, ha re­suelto realizar una medi­da de acción directa por el término de 24 horas, a partir del primer servicio del día miércoles, ante el incumplimiento de la más importante obliga­ción del sector empresa­rio, en el marco del con­trato individual de trabajo: el salario mensual, cuyo término de vencimiento es el cuarto día hábil del mes en curso”.

 

 

Asimismo, aclararon que “la relación contractual del conductor del transpor­te de pasajeros es con la empresa concesionaria y no con el ente concedente (Municipio y/o Provincia). Por ello, el pago del sala­rio no puede quedar con­dicionada a la liquidación de subsidios por parte del estado nacional o provin­cial”.

 

 

Desde hace tiempo el sector de los trabajadores viene concretando diversas medidas.

 

El mes pasado imple­mentó asambleas en ho­rario pico, que dejó sin el servicio público a miles de usuarios, debido al atraso en el pago del aguinaldo.

 

 

Las asambleas son la he­rramienta empleada por los trabajadores para reclamar el pago de aumentos y pro­testar contra las demoras en el cobro.

 

En el medio quedan los pasajeros, que no cuentan con otra alternativa para trasladarse por la ciudad.

 

BOLETO

 

En tanto, se esperan nove­dades con respecto a la suba del boleto a 30 pesos, la que fue aprobada por los ediles en diciembre pasado. Según se informó oportunamente, será la Nación la que habili­tará el incremento. 

 

 

Los trabajadores vienen concretaron diversas medidas. El mes pasado implementó asambleas en horarios pico.

 

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso