Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Junto a otras ocho provincias

Corrientes todavía no se adhirió al Pacto Fiscal

Agrandar imagen
Crédito: 87055

Entre los que todavía no votaron la adhesión aparecen Santa Fe, San Juan, La Pampa, Mendoza y Jujuy. Tampoco lo trataron Corrientes, Chubut, La Rioja y Santiago del Estero. El gobernador Gustavo Valdés reconoció ni bien asumió el 10 de diciembre pasado que el Pacto Fiscal “no es agradable pero es necesario para el sector privado. Nosotros tendríamos una disminución en una recaudación cercana a los 2.500 a 3.000 M y era necesario trabajar juntos para mejorar el coeficiente y podamos seguir con los valores que hoy tenemos de inversión”, puntualizó Valdés, para detallar que “el desafío es sacar a los sectores que generan trabajo y darles mayor competitividad para poder ubicar los productos hacia afuera”.


¿Qué pasa si una provincia no se adhiere? Queda afuera del fondo compensador, por lo que, según el caso, puede dejar de recibir hasta 1.400 millones de pesos, además de quedar excluida de la distribución del Fondo Federal Sojero.

 

El “Pacto Fiscal” elimina el artículo 104 del impuesto a las Ganancias que, entre otras asignaciones, crea el Fondo del Conurbano. Por esa vía, en 2017 las provincias se repartieron más de 50 mil millones. Con ese cambio, más otras derivaciones, en 2018 las provincias dejarían de recibir casi 16 mil millones de pesos que serán compensados por la Nación. Pero para entrar en esa distribución, las legislaturas provinciales deben refrendar la firma al pacto que hizo cada gobernador

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso