Uno de los que se quejó por la designación de 23 representantes por Corrientes para la reunión nacional que se realizará en Buenos Aires el 5 de marzo es el concejal Omar Molina. En declaraciones explicó que “no están representados todos los sectores del peronismo correntino” en la lista. Señaló la necesidad de que se convoque a elecciones internas “para que sea el conjunto de los afiliados el que tome estas decisiones”.
El Partido Justicialista Distrito Corrientes, tendrá a los 23 congresales designados para la reunión de este jueves 5 de marzo que participarán del Congreso Nacional Justicialista a desarrollarse en la Ciudad de Buenos Aires. Integran la nómina Carlos Gustavo Rubín, Nancy Aracely Sand Giorasi, Rubén Darío Bassi, Miriam Ramona Coronel, José Arnaldo Ruíz Aragón, Ana Claudia Almirón, Jorge Antonio Romero, Elsa Patricia Rindel, Tomás Rubén Pruyas, María Silvia Rinesi, José Ernesto Meixner, Fabiana María Acevedo, Raúl Eduardo Hadad, Gladis Gómez, Alejandro Hernán Karlen, María Carolina Martínez Llano, Antonio Francisco Haedo, Andrea Lucrecia Vázquez, Félix María Pacayut, Olga Miriam López, Alfredo Alejandro Moliné, María Inés Fernández y Mariano Benigno Garay.
Los nombrados serán los encargados de llevar la voz del PJ de Corrientes, pero la queja del sector de Molina (Corriente Peronista Federal), gira en torno a que “el propio interventor, Julio René Sotelo, se encargó sorpresivamente y sin convocar a todos los sectores, de confirmar estos nombres con su sello y firma”. Cabe señalar que este jueves 5 se definirá la continuidad de Gioja o si se imponen aquellos que impulsan la figura del chaqueño Jorge Milton Capitanich como presidente del justicialismo nacional.
Son los dos nombres que pugnan por quedarse con el liderazgo del PJ, entidad a la que Alberto Fernández pretende darle un espacio de mayor importancia en la estructura oficialista. Así lo había reconocido antes de ganar las elecciones en octubre del año pasado.
Molían recordó que antes de esta designación “teníamos un esquema que representaba al conjunto de la dirigencia y era uno de los ámbitos de más representativos del peronismo”. Se quejó de que “llevamos meses de intervención y no se tiende a la normalización del partido, no hay un proceso ni un cronograma”. Resaltó que en estas decisiones “se nota la necesidad de que los afiliados decidan por sus representantes”.
“Públicamente, pido al interventor que convoque de una vez por todas a elecciones internas, con un cronograma claro para que estas cuestiones se puedan definir entre todos los afiliados, pero necesitamos la normalización porque hay desconocimiento o no hay ánimos de convocar a todos los sectores”, concluyó en Sudamericana.