Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Acusado de extorsión y asociación ilícita

Definen si Omar Caballo Suárez sigue con arresto domiciliario

Agrandar imagen
Crédito: 87166

La Cámara Federal porteña resolverá el lunes si confirma o revoca el arresto domiciliario del ex secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar "Caballo" Suárez, tras escuchar ayer los argumentos esgrimidos por su defensa.

 

Los camaristas de feria Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia, que revocaron la prisión preventiva del ex vicepresidente Amado Boudou, escucharon ayer en audiencia a la defensa del sindicalista detenido con arresto domiciliario y tobillera electrónica en la casa de una de sus hijas, en la localidad bonaerense de Olivos, consignó Télam.


Ambos tomarán una decisión el lunes próximo y, en caso de que resuelvan dar marcha atrás con el beneficio que le concedió el juez federal Luis Rodríguez, Suárez tendrá que regresar a la cárcel.

 

De lo contrario, podrá permanecer en la vivienda de su hija, con custodia de la Prefectura Naval Argentina.

 

A los 67 años, Suárez cumple el arresto domiciliario en la casa de su hija en la localidad bonaerense de Olivos por decisión del juez Luis Rodríguez, quien firmó el beneficio el 29 de diciembre pasado por la noche, cuando subrogaba al magistrado que lleva la causa, Rodolfo Canicoba Corral.


Al otorgar el beneficio, Rodríguez quedó en la mira porque subrogaba a su colega Rodolfo Canicoba Corral, que le había negado cuatro veces ese pedido. A Rodríguez le adjudican fuertes vínculos con un histórico operador K en la Justicia: Javier Fernández.

 

A su vez, la semana pasada el fiscal federal Gerardo Pollicita había solicitado enviar a juicio oral al detenido ex secretario general del SOMU, y a otros diez procesados por asociación ilícita y coacción, en la causa que llevó a prisión al sindicalista en septiembre de 2016.


La defensa de Suárez argumentó que su estado de salud era crítico en base a informes de un médico particular, algo que se reiteró ayer en la audiencia realizada ante la Cámara Federal porteña.


A "Caballo" lo acusan, entre otras cosas, de extorsionar a empresarios marítimos y de fraudes millonarios con su gremio, además de ser jefe y organizador de una asociación ilícita.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso