Bajo la denominación de "Alfonsinistas", las dirigentes Carmela Moreau, y la misionera María Losada llegan a la Capital provincial para presentar la mesa de trabajo, en apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos.
A días del desembarco del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández en Corrientes, el denominado Radicalismo Alfonsinista y Popular concretará públicamente hoy su apoyo a los candidatos locales, de cara a las elecciones presidenciales y a diputados nacionales del 27 de octubre.
Las dirigentes Carmela Moreau y la misionera María Losada estarán en la ciudad de Corrientes para concretar una reunión de dirigentes del partido de Alem, que ya se sumaron a la campaña presidencial de Alberto y Cristina Fernández de Kirchner y a escala local trabajaron apoyando una lista justicialista, el pasado 11 de agosto.
Los "radicales alfonsinistas y populares" realizarán una conferencia de prensa, a las 9.30, en el café E l Mariscal encabezada por Moreau y Losada, junto con dirigentes correntinos, mercedeños, goyanos, bellavistenses y de otros puntos de la provincia.
Posteriormente, los integrantes del espacio del Radicalismo Popular se reunirán con dirigentes del Partido Justicialista y con candidatos a diputados nacionales por Corrientes, con el fin de tener detalles de la campaña que se desarrolla en la provincia.
Luego tendrán un almuerzo con el fin de coordinar entre ellos su inserción a la campaña presidencial y provincial del Frente de Todos.
CONTEXTO
Esta reunión en Corrientes es parte del encuentro que el candidato a presidente, Alberto Fernández, realizó la semana pasada con el Radicalismo Alfonsinista (ver foto), un grupo de dirigentes del centenario partido que desde un primer momento se opuso al acuerdo que hizo la Unión Cívica Radical, con el PRO, para la creación de Cambiemos y, además fue crítico y opositor al gobierno de Mauricio Macri.
"Alfonsín fue un hombre que puso la política en el mejor de los lugares", dijo el candidato del Frente de Todos la semana pasada, y sostuvo que la "mejor cualidad" que había tenido el ex presidente radical había sido hablar sin hipocresía.
Fernández destacó que por esa razón se había "plantado" ante la Sociedad Rural, ante algunos obispos y ante el entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan.
Así las cosas, se aguarda con gran expectativa la llegada de un sector que impulsa las banderas del histórico líder de Chascomús, en contraposición con la línea expresada por el oficialismo provincial, firme aliado al neoliberalismo personificado en el presidente Mauricio Macri. El libertador