Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Cuestionan el examen psicofísico

Docentes excluidos van a la Legislatura a defender sus cargos, mientras esperan fallo judicial

Agrandar imagen
Crédito: 94739

Docentes agrupados en el Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación (Suteco) exigirán este miércoles que sea aprobado un proyecto que solicitará al Gobierno de Gustavo Valdés que se revisen todos los resultados del examen psicofísico que dejó sin cargos a al menos 300 maestros de distintos niveles educativos.

 

Mientras tanto, los docentes afectados esperan que la Justicia laboral de la provincia resuelva los recursos de amparo que presentaron hace tres semanas para defender la titularidad de los cargos, condición que perdieron al recibir el certificado de “no aptos” en el examen psicofísico.

 

Un grupo de docentes se concentrará en la Legislatura para presenciar la sesión de la Cámara de Diputados prevista para las 19 de este miércoles.

 

El grupo está liderado por el dirigente Gerardo Marturet, de la agrupación interna Celeste de Suteco, y puntualmente exigirá que los diputados aprueben un proyecto de resolución que consiste en un pedido de informes al Gobierno provincial sobre los exámenes psicofísicos.

 

El artículo 1 de la iniciativa dice: “Dirigirse al Ministerio de Educación para que informe, respecto a las irregularidades que se habrían detectado en los exámenes psicofísicos a docentes del Nivel Inicial y Primario, que eligieron cargos docentes, correspondientes al Concurso de Ingreso a la Docencia N°37”.

 

En tanto el segundo y último artículo, expresa: “Solicitar, al Ministerio de Educación, la realización en forma perentoria de una nueva revisión médica, por el Centro de Reconocimientos Médicos, con la presencia de profesionales que pudieran designar como contralor/ perito, los docentes afectados por el dictamen actual que los declaro No Apto”.

 

El proyecto fue presentado por la diputada justicialista Alicia Locatelli. En sus fundamentos, la diputada expuso datos informativos difundidos el portal Corrienteshoy.com, al sostener que: “Un número muy importante de docentes, sobre un total de 600, fueron bochados en el examen psicofísico, realizados por el organismo técnico dependiente del Ministerio de Educación de Corrientes, señalan las distintas noticias de medios de difusión”.

 

También cuestiona al examen del Gobierno cuando argumenta que: “Al menos es un poco llamativo el número de docentes a los que calificaron con “No apto”, teniendo en cuenta que más de la mitad que recibieron esa Calificación, trabajan actualmente en el sistema educativo en distintos niveles. O sea, están aptos para el desempeño actual y no apto para el nuevo cargo al que accedieron por este último concurso. Generando una preocupación laboral docente, ya que el dictamen emitido por el Centro de Reconocimientos Médicos, fue una comunicación escueta sin detallar el motivo, diagnostico, por el cual estaban considerados no aptos”.

 

El examen psicofísico fue realizado en marzo por solamente tres psicólogos con un total de 600 docentes, de cuales a la mitad de dieron el certificado de "no apto" con el que pueden perder el cargo de titular que poseen actualmente y que habían ganado con distintos concursos de capacitación.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso