Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Asesor político

Durán Barba: Si la economía de Macri fracasa, es posible que gane Cristina Kirchner

Agrandar imagen
Crédito: 88834

En su análisis sobre la actualidad política argentina, Jaime Durán Barba, el asesor ecuatoriano del PRO, minimizó la caída que sufrió Mauricio Macri en su imagen en los últimos meses y, para sorpresa de todos, reconoció que Cristina Fernández de Kirchner podría ganar las elecciones el próximo año "si fracasa la política económica" de Cambiemos.

 

En una entrevista en Radio Con Vos, el consultor político rechazó la idea de que esté acabado el llamado fenómeno populista en América Latina, que dominó la primera década del siglo XXI con los Kirchner en Argentina, Lula Da Silva y Dilma Rousseff en Brasil, Rafael Correa en Ecuador, Evo Morales en Ecuador y Hugo Chávez en Venezuela.

 

En esa sintonía, descartó que la expresidenta Cristina Kirchner, a quien calificó como una mujer "muy inteligente", sea algo del pasado y afirmó que "tiene fuerza todavía y va a tener fuerza algún tiempo".

 

"El peronismo es un fenómenos de fondo. Ha sido una opción muy importante de muchísimos argentinos durante varias décadas. No es posible que se evapore de pronto un movimiento que nos gobernó tantos años", evaluó.

 

"¿Es impensado que Cristina pueda ganar en 2019", le preguntó el periodista Ernesto Tenembaum. "No. Si por alguna razón fracasa la política económica de Macri, eso es posible", contestó Durán Barba, que acompaña al presidente desde los años en que comenzó a dar sus primeros pasos en la gestión pública, como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

 

Incluso, se encargó de remarcar que "no hay que olvidar que Mauricio le ganó a (Daniel) Scioli por poquito". A pesar de eso, confió en el rumbo que tomó el gobierno de Cambiemos y aseguró que el país está creciendo.

 

Sobre la baja en la popularidad de Macri durante los últimos meses, sostuvo que "es falso que hay una gran caida". "Hay una caída normal, dentro de lo que teníamos previsto, incluso un poco menos de lo que pensaba", dijo.

 

"Pensar que la imagen de un presidente siempre debe estar bien es una locura. Un gobierno responsable sabe que va a tomar medidas antipáticas, que son inevitables", defendió el ecuatoriano.

 

Por otra parte, evitó meterse en la polémica por el caso de Luis Chocobar, el policía que mató por la espalda a un delincuente que huía tras participar de una ataque de diez puñaladas a un turista estadounidense en La Boca.

 

Luego de que el presidente recibiera al agente en la Casa Rosada para manifestarle su apoyo, el asesor de Macri eludió el tema. "No he visto el video. Si un policía corre o no corre, no es un tema importante", cerró.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso