Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Corrientes

El Colegio Hipólito Yrigoyen en estado de abandono a cuatro cuadras del Ministerio de Educación

Agrandar imagen
Crédito: 130331

La silla del “profesor” en el Colegio Secundario Hipólito Yrigoyen, es una síntesis perfecta del estado de abandono que todavía hoy luce esta escuela céntrica, ubicada a sólo cuatro cuadras del Ministerio de Educación de Corrientes.

 


A menos de un mes del comienzo del ciclo lectivo, a fines de marzo de este año, desde CorrientesHoy.com se publicaba este golpe de abandono al colegio Hipólito Yrigoyen, desde donde tutores y alumnas de una escuela que funciona en las instalaciones de la histórica Escuela Bicentenario, continuaban reclamando por baños clausurados, cursos sobrepoblados y docentes despedidos.

 


El estado de abandono en ese emblemático establecimiento educativo, contrasta con la publicidad del gobierno de Valdés con su slogan: Corrientes Somos Todos. Más aún, con las anunciadas e infladas inversiones en infraestructura para Educación.

 

 

Se nota una construcción deteriorada, con desprendimientos, riesgo eléctrico, sistema anti incendio inutilizado; baño de mujeres clausurado, faltante de bancos y mesas, cierre de varias divisiones; hasta 50 alumnos en las aulas de tercer y cuarto años. Sumado a que –a principios de año- despidieron una veintena de docentes.Subsiste el malestar en la comunidad educativa del Colegio Yrigoyen porque, a casi un mes de haber iniciado las clases (marzo), no se cumplieron con los arreglos de la infraestructura deteriorada.

 


Alumnos y tutores denunciaron riesgos de desprendimientos de mampostería; baños clausurados por el deterioro del sistema sanitario y eléctrico; el sistema anti incendio inutilizado en la mayor parte del edificio y aulas superpobladas en 3er y 4to años.Para graficar estos problemas graves, estudiantes y tutores, hicieron circular imágenes que muestran los déficits edilicios del Colegio Secundario ubicado en pleno microcentro capitalino a cuatro cuadras del Ministerio de Educación.

 

 

La queja de la comunidad educativa también es por la superpoblación, falta de espacio físico y de bancos en cursos de 3er y 4to años; con aulas que suman entre 40 y 50 alumnos.

 


Explicaron que este año cerraron dos y tres divisiones, que los alumnos fueron redistribuidos en otros cursos; que generó superpoblación de ente 40 y 50 alumnos en otras aulas. Se comentaba a principios de año que una veintena de profesores quedaron sin trabajo por el cierre de esos cursos.

 

HISTORIA DE 2012


En aquel año 2012, el director de Infraestructura Escolar Roberto Monzón brindó detalle de los trabajos que se estaban realizando en la institución escolar de la gran manzana de calles Buenos Aires, San Martín, Salta y Bolívar.

 


“La entrada es trifásica, con unas de las fases en 280 A otra en 220 A y la ultima en 160 A Para solucionar este inconveniente, se debe verificar la entrada, estabilizar las fases, recablear y cambiar todas las llaves térmicas y de protección de los tableros secundarios, recablear todas las bocas para iluminación y los tomas de fuerza”.

 

En tanto que la reparación incluirá el cambio y reposición de los artefactos de iluminación, ventiladores de techo, pared, en sectores de aulas, pasillo y área administrativa.

 

 

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso