El gobernador se reunió, antes de atender a los docentes autoconvocados este lunes por la mañana, con el titular de Hacienda y Finanzas, la ministra de Educación y el funcionario encargado de infraestructura escolar. Hay alarma en el mandatario por un fuerte impacto negativo en las encuestas electorales a raíz del reclamo salarial de los maestros provinciales.
Uno de los pedidos principales será que el piso salarial llegue a los $130 mil sin el pago de pluses, que se dejen de lado los aumentos por cuotas y que se diagrame una política de inversión en las escuelas de la provincia.
Tres maestros autoconvocados ingresaron a la zona de del despacho del gobernador pasadas las 9.15 de este lunes. Fue el pasado viernes que lograron la promesa de ser recibidos por el mandatario provincial, tras abordarlo en la vereda de la gobernación pasado el mediodía. Fue, además, en el marco de la segunda jornada de paro –jueves 13 y viernes 14 de abril- que el Jefe de Estado provincial accedió al encuentro de hoy.
Según trascendió durante el pasado fin de semana, hay alarma en el gobernador por la medición de encuestas que muestran un alto impacto negativo en su imagen e intención de voto, por el conflicto docente que además genera un efecto cascada en el resto de los sectores de la administración pública.