El Intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, firmó un convenio transaccional que entrega terrenos de la Playa Pública Arazaty a la empresa HOCO, S.A. (Casinos del Litoral).
El intendente esgrime que el terreno donde quieren hacer el Shopping es privado, pero lo que declara, es falso.
Ese terreno fue expropiado por el Estado y declarado de utilidad pública, se encontraba en un litigio hace años y Tassano, sin consultar con la ciudadanía, sin la aprobación del Concejo Deliberante y sin la homologación de ningún juez, firmó el convenio dando por cerrado el litigio.
Ahora, de manera contraria a lo que establecen las normativas de la carta orgánica municipal en su Artículos 46 (incisos 11 y 27) , sobre atribuciones y deberes, el 29 (inciso 23) y el Artículo 92 (que establece que ningún terreno público municipal puede pasar a manos privadas sin contar con el voto del 2/3 del total de los miembros del Concejo Deliberante), Tassano buscará la aprobación por mayoría simple del Concejo Deliberante en la cesión de este jueves 12 de marzo, comprometiendo el interés y el erario público.
La maniobra, además de ir a contramano de las normativas vigentes, se agrava si se piensa que estos terrenos que el intendente cede a un privado, hace unos años eran un simple bañado y hoy son parte de la Costanera Sur, que se pudo hacer con un préstamo del Banco Mundial y que costó unos 30 millones de dólares que luego debimos devolver todos los argentinos.
Los Defensores del Espacio Público Costero de Corrientes, queremos advertir a la ciudadanía de esta escandalosa maniobra que avasalla un bien de la comunidad, como lo es nuestra playa Arazaty.
Es muy llamativa, en este complejo contexto la ausencia de Intervencion de la Justicia ante sucesivas presentaciones que guardan necesaria conexidad tematica.
Por ello reiteramos nuestro pedido al Poder Judicial de de la Provincia para que apure dictámenes y entregue respuestas ante la cautelar que presentamos hace ya dos meses para frenar esta ocupación sobre nuestros espacios públicos ribereños.
La Playa no se vende, la Playa es del Pueblo.