Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Sotelo delineó las metas del peronismo correntino

El objetivo inmediato es el 27-O

Agrandar imagen
Crédito: 128351

El Interventor partidario llamó a consolidar el triunfo de las Paso. Luego del capítulo electoral, vendrá el tiempo de la normalización partidaria. Propuso hacer un "borrón y cuenta nueva" dentro del justicialismo.


En diálogo con este medio, el delegado normalizador del Partido Justicialista de Corrientes, Julio Sotelo trazó las metas fundamentales de su trabajo. Así se desarrolló el diálogo:

 

-¿Cuál es el objetivo principal que pretende llevar a cabo?

-El objetivo principal, tenemos uno mediato y uno inmediato. El inmediato, son las elecciones del 27 de octubre en las elecciones nacionales, en las cuales pretendemos consolidar y aumentar los votos que ha obtenido en las Paso el peronismo correntino. También, por supuesto, ganar en los municipios a través de un frente unido que podamos consolidar. Y en lo mediato, con un tiempo después, ponernos a trabajar en la posibilidad de tenerlo al Partido Justicialista normalizado. Lo vamos a tender hacia la normalización, es el destino final de la intervención, organizarlo al Partido Justicialista, hablar con las distintas líneas y llevar adelante un proceso electoral transparente, para que definitivamente el peronismo correntino vuelva a tener autoridades.

 

-¿Cómo va a ser ese trabajo con todas las líneas internas que tiene el Justicialismo, incluso muchas compitiendo de forma desleal en las elecciones que pasaron, como las Paso y el 2 de junio…

-Vamos a hacer un borrón y cuenta nueva a partir de ahora. Creo que tenemos que mirar para adelante. El peronismo, si quiere recuperar la provincia de Corrientes, tiene que tener señales de grandeza y me parece que ya lo tiene. He hablado con muchos compañeros y tenemos que dejar de encontrar culpables entre nosotros mismos para empezar a mirar hacia adelante. Mirar hacia adelante significa unidad, significa que cuando elija sus autoridades, cuando tenga autoridades libremente elegidas por un peronismo sin proscripciones de ningún tipo y con la garantía que yo personalmente y el Consejo Nacional del partido vamos a dar en transparencia e igualdad de las elecciones. Me parece que estamos dando un camino fundamental para que termine ese tipo de actitudes, que llevaron quizá hacia donde hoy estamos, que es la intervención.

 

-¿Sera fácil hacer borrón y cuenta nueva en el justicialismo de Corrientes? Teniendo en cuenta su idiosincrasia y todo lo que pasó… ¿A usted le parece fácil?

-Va a ser un trabajo lento, un trabajo de persuasión, un trabajo en el cual tenemos que conversar entre todos. Y en ese conversar y en ese seguir adelante a lo mejor hay muchos que quedarán en el camino. Pero van a quedar en el camino no porque lo decida yo, sino porque la gente tendrá que definir quiénes son.

 

-¿Espera reunirse individualmente o se reunirá con todos los peronistas?

-Ahora, con el equipo de trabajo y a seguir para trabajar en las elecciones y a preparar primero el frente electoral. Después con el tiempo, iremos viendo con las distintas líneas una vez que empecemos el trabajo de la normalización partidaria, pero después de las elecciones.

 

-¿Usted no cree que ya ganó el peronismo, que ya ganaron las políticas sociales, que ya ganó la gente?

-Coincido y es por eso que ganó con una expresión de hacerlo casi espontáneamente. Porque si te das cuenta cómo fueron las elecciones provinciales a las elecciones nacionales, nos damos cuenta que los peronistas tenemos la obligación de interpretar lo que la gente dijo ahora. Si nosotros somos capaces de interpretar lo que la gente dijo ahora y somos capaces de enancarnos a esa ola que tuvimos en las Paso y que seguramente tendremos en la general, podemos recuperar la provincia.

 

-¿Qué expectativas tienen respecto a este proceso que empieza hoy?

-Las expectativas son las más grandes. Yo vengo a colaborar con los compañeros. Yo soy un laburante de manera que vamos a colaborar en lo que podemos para el armado, primero de este proceso electoral para que tengamos un muy buen resultado. Y enancado en ese muy buen resultado, creo que nos tiene que servir de experiencia para que tengamos una salida electoral interna lo suficientemente amplia que permita comprender a todos los peronistas que participen.

 

-¿Ya tuvo encuentro con las distintas facciones que integran el partido en la provincia?

-No, eso será después. Ahora todos juntos a trabajar. No interesan las líneas internas. Interesa el peronismo unido junto con los distintos sectores políticos que integran el partido. Dividirnos el trabajo y hacer un trabajo realizado.

 

-¿Quién es Julio Sotelo? Por si algún correntino que simpatiza partidariamente pero no es tan orgánico y quiere entender un poco...

-Un compañerazo de fierro.

 

-¿Que viene de dónde?

-Que viene del Chaco, pero estudió acá y quiere mucho a Corrientes. Y tiene sus abuelos correntinos. El Libertador

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso