Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Sin rodeos, Botón Galantini sobre la actualidad partidaria

El peronismo correntino vive el peor momento de su historia

Agrandar imagen
Crédito: 124255

El ex vicegobernador de la Provincia, Eduardo Galantini tomó la palabra en las últimas horas. En contacto con El Libertador, se refirió a la actualidad política nacional y provincial de cara a lo que serán los próximos turnos electorales, teniendo a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) con una polémica vigente.

 

En primer lugar, aseguró que la victoria del tándem Fernández-Fernández es inevitable, augurando el regreso de las políticas de Estado que supieron generar inclusión y oportunidades para los argentinos. Sin embargo, al momento de analizar la coyuntura correntina, puso énfasis en la actualidad del Partido Justicialista.


"El peronismo de Corrientes está pasando por el peor momento de su historia", sentenció el ex Intendente de Monte Caseros. "Nunca pasó que el justicialismo siquiera haya participado con su boleta en una elección", lamentó el referente político en referencia a la maniobra de la Cooperativa partidaria, que obligó a desestimar el uso del sello en las parlamentarias provinciales del 2 de junio pasado, por evitar ir a una interna que desde hace tiempo demanda la militancia provincial.


Sin ánimos de menguar la carga crítica de su discurso, "Botón" advirtió lo que ahora sucede de cara a las Primarias de agosto. Resaltando que se está cometiendo nuevos errores que jugarán en contra del PJ.


"Hay candidatos puestos a dedo. Además, están proscribiendo a los demás postulantes que pretenden participar de las Paso", denunció el dirigente casereño respecto a la polémica "cláusula 13", que pretende imponer quiénes son los "iluminatis" que pueden ir con el tándem presidencial en sus papeletas.


"Ahora queda muy claro que siempre le estuvieron rehuyendo a la interna", expresó en alusión al sector denominado la Cooperativa. "La verdad es que, pretender ir a una elección como la que se avecina, proscribiendo a una cantidad importante de compañeros que quieren participar de las elecciones, no permitiendo la adhesión a la boleta de Alberto y Cristina no es más que la consumación de algo que muchos militantes y dirigentes del peronismo correntino creemos, que es que hay un sector del peronismo que no quiere internas", espetó Galantini apuntando sin rodeos al fabianismo, cuya lista pretende monopolizar el acompañamiento de los Fernández.

 

Entre traidores


Galantini puso énfasis en la constante interacción que existe con dirigentes poco leales al partido. Para sustentar su preocupación, describió lo ocurrido días atrás con la visita a Monte Caseros de "Pitín" Aragón, postulante impulsado desde Buenos Aires por La Cámpora. "Hace poco tuvimos la visita de uno de los precandidatos a Diputado nacional. Éste vino -a Monte Caseros- a reunirse con quienes, 15 días antes, estaban votando en contra. Estaban votando a favor de Macri, a favor de Valdés. A favor del radicalismo. Ahora todos están haciendo la V de la victoria", cuestionó ofuscado.

"Siempre digo que los que hacen eso lo van a volver a hacer", aseguró para advertir que quienes traicionaron una vez, lo volverán a hacer. "Lo he vivido. En 2001, cuando con el peronismo proscripto nos tocó encarar una epopeya, al intentar vencer a Tato Romero Feris, ese mismo grupo de dirigentes que ahora quiere proscribir al partido, se fue a arreglar a la cárcel con Tato. Pero después, cuando ganamos, a los 10 días estaban otra vez con nosotros", rememoró con molestia.


"Estas idas y vueltas, sin tener un rumbo fijo, sin jerarquizar lo que el PJ necesita nos hace ver que en realidad la preocupación de ellos es estar siempre primero en las listas", aseveró tajantemente.

 

"¡No vamos a votar a los puestos a dedo!"


"En Monte Caseros, tenemos la firme decisión de luchar en contra de estas cosas que pasan. Mucho hemos hecho por este partido, por nuestro territorio, por nuestra gente. Hemos puesto al peronismo al frente del desarrollo y la felicidad del casereño, pero este tipo de maniobras y estas tácticas de deslealtades permanentes hizo que hoy estemos sufriendo el gobierno local más corrupto de la historia democrática reciente", manifestó Galantini.


"Vamos a trabajar para las Paso, no vamos a votar a los candidatos puestos a dedo. Definiremos una alianza lo más amplia posible como para que ayudemos de la mejor manera posible al triunfo de Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández)", anticipó el ex Vicegobernador.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso