Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Habló Vignolo

El titular del Plan Belgrano reconoció impacto del ajuste de Macri en fondos para obras

Agrandar imagen
Crédito: 96166

El correntino Carlos Vignolo, titular del Plan Belgrano, reconoció esta tarde que el recorte en fondos para infraestructura que anunció hoy el Gobierno de Mauricio Macri puede “reprogramar” proyectos de obras públicas o “diferir tramos” en algunos casos.

 

“Seguramente habrá que hacer reprogramaciones. Hay obras de corredores viales del NEA y NOA, que son obras de gran envergadura, de mil millones de dólares cada una, que pueden reprogramarse en algunos tramos, pero todavía todo está en etapa de programación”, dijo Vignolo.

 

El funcionario habló con radio Sudamericana luego del informe especial que Corrienteshoy.com publicó horas antes sobre el impacto que tendrá el ajuste anunciado por la mañana de este viernes desde Buenos Aires: Corrientes podría perder 1.250 millones de pesos para obras públicas en los ocho meses que le quedan al año.

 

El funcionario respondió a modo de ejemplo: “Hay tramos de los corredores viales que pueden reprogramarse o se pueden iniciar en algún tramo y diferir en otro”, admitió. Además, agregó que hay varios elementos que se pondrán sobre la mesa para definir las obras prioritarias desde ahora en adelante: “Se evalúa el impacto en la competitividad de desarrollo productivo o el alcance en cuanto a la cantidad de habitantes (de la zona de obra) porque es una conjunción de temas que se ponen sobre la mesa”, explicó.

 

Cuando le preguntaron por las demoras que podrían sufrir las obras en Corrientes, Vignolo dijo que “seguramente va a haber que hacer reprogramaciones en cuanto a tiempo”, aunque afirmó que “las obras no cayeron”.

 

Al referirse a la Autovía 12, que comenzó hace tres semanas en la Capital provincial con el movimiento del suelo para el primer tramo hasta el acceso a Santa Ana, Vignolo contestó: “Esperamos cumplirla en 24 meses”. También consideró que los primeros trabajos para el segundo puente Chaco-Corrientes podrían comenzar en agosto de este año.

 

Vignolo, hombre de confianza del exgobernador Ricardo Colombi, asumió en agosto de 2017 en el Gabinete de Macri con la gran promesa de bajar obras ambiciosas para Corrientes. Pero el famoso Plan Belgrano viene siendo cuestionado porque, al cumplirse dos años del Gobierno de Macri en diciembre pasado, no arrojaba resultados que respondan por las grandes promesas electorales.   

  

Como este medio publicó este viernes por la tarde, Vignolo participó el jueves de la reunión de Gabinete que encabezó Mauricio Macri. Allí, el Presidente definió un recorte de inversiones y gastos sociales de 3.200 millones de dólares para este año. De ese monto, se achicarán 30 mil millones de pesos de fondos para obras públicas en las provincias. En promedio, Corrientes podría perder 1.250 millones de pesos. El recorte de Macri se lanzará con el objetivo de bajar el déficit fiscal.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso