Tato Romero Feris disfruta de sus primeros momentos en libertad, después de haber estado durante 20 años a disposición de la justicia que lo alejaron por dos décadas de una de sus pasiones: la política.
“La gente y los integrantes del partido Nuevo, dirán cuál será el destino que me toque en los próximos capítulos electorales”, adelantó en declaraciones radiales. Romero Feris dejó traslucir que no descartará “ningún ofrecimiento para hacer algo para la gente de mi provincia”.
Aseguró que se siente “en óptimas condiciones”, físicas y mentales, para reanudar todas sus actividades que lo vinculan mayormente a la actividad empresarial y política. “Estoy trabajando todo el día, para recuperar tanto tiempo perdido”, por ejemplo “ocho horas a caballo para recorrer las tareas que desarrollo diariamente”, vinculadas al campo.
En lo estrictamente político prefiere “no hablar de nadie, menos de Ricardo Colombi –sobre quién le preguntaron-, porque tendría que hablar mal”, se atajó. Con respecto a la figura de Gustavo Valdés aseguró que “lo veo bien”, para él es “un hombre joven que está en pleno desarrollo y podría dar más”, aunque no fue más allá con ningún tipo de elogio.
“¡Mi amor!”, sentenció cuando le consultaron sobre Nora Nazar. Para Raúl Romero Feris, “ella es el gran soporte que tuve en todo sentido durante todos estos años”, para aguantar lo que consideró “un calvario”; quien “ahora se va a preocupar porque no me tendrá más todo el día en casa” (bromeó), porque estando “en libertad, me dedicaré a mirar hacia adelante” y en su vida –dijo- “no existen espejos retrovisores”.
“Tengo mucha memoria, no significa que tenga revancha ni sed de venganza, no le guardo rencor a nadie”, sentenció quien en las décadas de los noventa fuera uno de los máximos referentes de la política provincial, siendo gobernador e intendente de Corrientes.
Los observadores de la actualidad provinciana, no descartan la figura de Tato “en alguna candidatura”. Así Romero Feris, según parece, se suma a la lista de aspirantes “a algo”, en el año electoral 2021.