Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Encuesta

Encuesta nacional ubica a Alberto Rodríguez Saá como el opositor que más mide ante Macri

Agrandar imagen
Crédito: 92063

Una consultora hizo un sondeo con cinco dirigentes peronistas ante un potencial escenario de balotaje. El gobernador tiene mayor intención de voto, incluso, que Cristina Fernández.

 

La consultora Synopsis realizó una encuesta nacional para medir la intención de voto de cinco dirigentes peronistas ante un posible escenario de balotaje contra Mauricio Macri.

 

El sondeo surgió luego que el PRO confirmara la intención del Presidente de buscar la reelección en 2019. De hecho, la campaña se lanzará luego del Mundial de Fútbol de Rusia.

 

Los resultados de la encuesta fueron publicados este miércoles por el diario Clarín, que destacó que Synpsis fue “una de las firmas que mejor pronosticó la última elección de octubre”.

 

El relevamiento tomó como muestra de 1.485 casos, recolectados entre el viernes 9 y el sábado 10 de este mes, en las principales ciudades del país. El informe, de 15 páginas, se presenta con un margen de error de +/- 2,7%.


Los rivales ponderados son todos peronistas: la ex presidenta Cristina Kirchner, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; San Juan, Sergio Uñac; y San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Según los datos de Synopsis, todos perderían hoy contra el Presidente, pero con números diferentes.

 

Aunque lejos como el resto, el que más mide es Rodríguez Saá. El puntano aparece ahora en el mano a mano con una intención de voto de 32,9%, pero a más de 14 puntos de Macri.

 


En contraposición, el que menos mide en una eventual segunda vuelta, Urtubey (30%), es el que más cerca queda del actual presidente (a 8,7 puntos). Esto ocurre por el alto nivel de indecisos que figuran en ese escenario: 31,3%.


Cristina, en tanto, está entre las que más mide, arriba de los 32 puntos (lejos del 54,11% de 2011), pero polariza tanto con Macri que bajan los indecisos (18,1%), el Presidente llega a 49,4% y la distancia se amplía a casi 17 puntos. Una diferencia similar a la que Macri le sacaría a Uñac.

 

En cuanto a Massa (que en 2015 obtuvo 21,39%), sucede algo parecido a lo de Urtubey: acaso por su perfil más moderado, aumenta el número de indecisos y la distancia con Macri se reduce a unos 10 puntos.

 

El líder de Cambiemos partiría así de un lugar favorable. La duda es cuánto mérito hay en la gestión y cuánto cosecha por la falta de un opositor consolidado.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso