El Concejo Deliberante de Esquina avanza con un proyecto de aumento en el presupuesto para el cuerpo legislativo y la controversia se abrió por los elevados montos que manejan.
El tema fue enviado a la Comisión de Hacienda, ahora resta que el Ejecutivo envíe sus números.En la sesión del miércoles pasado ingresó el proyecto de presupuesto promovido por la mesa ejecutiva del cuerpo que fue enviado a la Comisión de Hacienda por unanimidad para ser evaluado. Tienen tiempo hasta fines de febrero para aprobarlo. Pero la polémica está instalada.
El edil José Gutiérrez aseguró que se debe dar “un tratamiento correcto” una vez que ingrese el presupuesto del Ejecutivo, que tiene plazo hasta mañana para presentarlo según lo establece la Carta Orgánica. También, consideró como irresponsable el proyecto por ser inviable ya que “tiene que ser acorde al aumento de los demás empleados municipales”.
Asimismo, se habló sobre algunos puntos que enmarca el aumento del presupuesto (alrededor de $30.000.000) es el sueldo -o dieta- de los concejales, lo que generó algo de polémica, ya que éste podría tener un aumento de $60.000, pasando del monto de $30.000 a $90.000, más un aumento de 30% por título universitario.
Este proyecto fue presentado desde la mesa ejecutiva compuesta por el presidente Carlos Oviedo, el vicepresidente primero Juan Martín Bechini y vicepresidente segundo María Elisa Rodríguez.
La situación se da en un contexto político de campaña electoral ya que Esquina renovará parcialmente el Concejo este 27 de octubre. Además, la localidad atraviesa una ruptura entre el Viceintendente liberal con el peronismo que maneja el Ejecutivo. Oviedo reclama al Intendente que conteste los más de 60 pedidos de informes.