Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Tribunal Oral Penal

Este martes se conocerán los fundamentos de la condena al ex concejal Justicialista Ariel Pereira

Agrandar imagen
Crédito: 84969

El Tribunal Oral Penal TOP dará a conocer este martes, los fundamentos del fallo que se conoció la semana pasada, cuando los integrantes de ese órgano judicial decidieron condenarlo al exconcejal kirchnerista Ariel Fernando Pereira a dos años de presión con cumplimiento efectivo, e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. El exedil fue sentenciado por fraude a la administración pública por haber cobrado indebidamente un plus salarial por título universitario. A partir de esta instancia Pereira presentaría su apelación.


Los jueces Darío Ortiz, Romelio Díaz Colodrero y Julio Duarte decidieron condenar a Pereira la semana pasada “a la pena de dos años de prisión con cumplimiento efectivo e inhabilitación especial perpetua para ejercer funciones o empleos públicos”, al hallarlo culpable de fraude en primera instancia.

 

Este fue uno de los tantos escándalos en los que se vio involucrado el férreo defensor que tenía la gestión municipal del intendente justicialista-kirchnerista Gerardo Bassi, en el Concejo Deliberante goyano y uno de los seguidores incondicionales del senador nacional Carlos Mauricio Camau Espínola, excandidato a gobernador del Partido Justicialista (PJ). El concejal que cobraba por un título que no tenía y que reiteradamente fue puesto al descubierto por La República finalmente fue hallado culpable y si bien es un fallo que podrá ser apelado, podría entenderse como el principio del final de la carrera política del concejal de extracción peronista.

 

En el marco de la causa aceptaron documentales del Municipio de Goya y de la UNNE, libraron oficios al Juzgado de Instrucción N° 3 y al Concejo Deliberante, y solicitaron copia de una nota que el Tribunal de Cuentas había enviado al cuerpo deliberativo.

 

El ya exconcejal de Goya se refirió al fallo que  lo condenó a dos años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y buscó justificarse siguiendo la estrategia que utiliza el kirchnerismo a escala nacional acusando a la justicia provincial de parcial. “No existe delito porque no existió resolución de pago por adicionales por ningún tipo de título”, aclaró. “Voy a apelar porque no creo en la justicia correntina. El fallo pone en evidencia el sentido de venganza y revancha, porque me mataron políticamente”, remarcó.

 

El exedil, que varias veces logró sortear las represalias impulsadas por sus pares de la oposición en el legislativo municipal, gracias a la mayoría automática que tenía el kirchnerismo en el recinto y la protección política de los Bassi (Gerardo y su hijo Marcos), dijo desconocer los trámites que se realizaban en el Deliberante local.

 

“No soy responsable ni tengo conocimiento de cómo se maneja la parte de personal del Concejo Deliberante, pero no existe delito porque no existió resolución de pago por adicionales por ningún tipo de título, ni primario, ni secundario”, se justificó.

 

Aunque más tarde reconoció en declaraciones radiales haber cobrado una suma que no le correspondía e intentó devolverla. “Este fallo pone en evidencia el sentido de venganza y revancha política, porque me mataron políticamente, porque toda mi vida soñé con hacer política, soñé con ser concejal, por 240 pesos se puede privar a alguien de ser concejal. Yo no tengo padrino político, me fui y me senté a un juicio, como cualquier vecino y pensé que podía llegar a tener garantías procesales. Intenté devolver la plata pero el Concejo determinó que no debía devolverle porque no había perjuicio al Estado”, expresó. Power Noticias 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso