Luego del cierre de listas producido en la Provincia de Corrientes para la elección provincial, la Mesa Nacional de Forja decidió intervenir el distrito por haber cerrado un acuerdo con Cambiemos.
El Presidente de Forja, Gustavo López señaló que "la Mesa Nacional había instruido a las autoridades partidarias correntinas que siendo una fuerza perteneciente al Frente de Todos, debían extremar los esfuerzos para cerrar un acuerdo en dicho Frente y que si eventualmente por desavenencias, miopías o mezquindades que a veces ocurren en la política local esto era imposible, debían presentar sus propios candidatos y en sus propias listas".
López agregó que la dirigencia correntina cerró un acuerdo con el actual gobernador que representa a la UCR, alianza en la que están además el PRO y la Coalición Cívica, señalando que "combatimos 4 años al Macrismo que destruyó a la Argentina, a su economía y a sus trabajadores, que persiguió y encarceló a dirigentes políticos y sociales, por lo que resulta inadmisible cerrar cualquier acuerdo, aunque sea de una elección provincial, con quienes acompañaron y fueron cómplices del desastre argentino. Por lo tanto se intervendrá el distrito".