Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Por un mes

Gobierno le otorgó una nueva prórroga a OCA para pagar deudas

Agrandar imagen
Crédito: 91209

La empresa postal OCA obtuvo una nueva vida para seguir operando al menos por un mes más. Pues, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) prorrogó por 30 días el plazo para la cancelación de las obligaciones impositivas, previsionales y sociales de la compañía al tiempo que nombró a cuatro veedores dentro de la compañía.

 

La decisión del organismo que conduce Miguel de Godoy llegó luego que venciera el plazo de cinco días hábiles para que OCA acredite la cancelación de sus deudas bajo la intimación de dejar caer automáticamente su licencia para operar en el mercado. Sin embargo, el Gobierno decidió darle una nueva vida a la empresa que conduce Patricio Faruch al que se lo vincula con el camionero Hugo Moyano.

 

Las prórrogas que se venían sucediendo desde noviembre le permitieron a la empresa continuar operando con sus más de 7.000 trabajadores, a la espera de que normalice sus finanzas y logre que la AFIP le extienda un certificado de libre deuda fiscal.

 

Por lo pronto, el ente que desde abril conducirá Leandro Cuccioli le reclama a OCA nada menos que unos $ 3.400 millones de deuda, de los cuales $ 2.500 millones entraron en concurso.

 

Además de prorrogar el plazo para hacer frente a las deudas, el Enacom decidió designar cuatro veedores para controlar el cumplimiento de las obligaciones impuestas a la empresa postal. De acuerdo a lo informado por el organismo, los veedores son quienes deben "garantizar su presencia física y pleno acceso a las instalaciones, registro y toda otra información impositiva, judicial, contable o de cualquier otra índole que se le requiera".

 

Asimismo, el ente informó que la empresa deberá acreditar dentro de los próximos 30 días la aplicación de la totalidad de los fondos provenientes del levantamiento de embargos judiciales existentes a la cancelación de sus deudas fiscales.

 

"Si este monto no fuera suficiente para cubrir las cancelaciones, la empresa deberá recurrir a fondos propios", advirtió el Enacom, al reiterar que OCA también deberá acreditar el pago de todas las obligaciones fiscales cuyo vencimiento se produzcan en este plazo de 30 días.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso