La Municipalidad de Goya, que comanda el radical Ignacio Osella, busca la aprobación de su Concejo Deliberante, para cobrarles –cada dos meses- a las emisoras locales, tasas por inspección que están entre los $68.250 y $95.550, para aprobarles sus estructuras de soportes de antenas y así funcionar “ajustadas” al orden municipal.
Los comunicadores aseguran que esas cifras por inspección son impagables y que con estas exigencias corren peligro de cierre varias radios, dejando en jaque a centenares de familias que dependen de ellas, bajo el flagelo de la desocupación.
Atención radios goyanas. Irresponsables.
"Esto votarán los concejales a pedido del intendente Ignacio Osella. Con esta medida habrá muchos más ‘Massalines’ que cerrarán, emprendimientos familiares, pero locales por sobre todo. Un verdadero disparate querer cobrarle a cada una de las radios que existen en nuestra ciudad una cifra inalcanzable de pagar”.
“Una radio local no puede pagar lo mismo que le quieren cobrar a Telecom, Personal, Claro o Movistar. Las radios locales son generadoras de trabajo y apenas muchas de ellas sobreviven con lo que se paga solamente de luz”.
“Al intendente y concejales sean serios a la hora de votar. Esto salió entre gallos y medianoche. Una vergüenza lo que hacen”. Es la coincidencia desde estos medios, que se hizo en forma de comunicado acercado a CorrientesHoy.com.
TASAS QUE ASUSTAN
Tasa por inspección de antenas de radiofrecuencia, radiodifusión y tele radiocomunicaciones.
Artículo 283º y siguientes del Código Tributario Municipal.
Artículo 100: Fijar a los efectos del pago de la tasa por inspección de estructura de soporte de antenas de telecomunicaciones los siguientes montos bimestrales:
Estructuras soportes de antenas de telefonía celular o de estas conjuntamente con otros sistemas de transmisión y/o difusión:
DESCRIPCIÓN / MONTOS
Pedestal por terraza $68.250,00.
En frentes y contra frentes por edificio $68.250,00.
Estructura de soporte sobre edificio $68.250,00.
Estructura de soporte sobre terreno $95.550,00.