Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Confirmaron de Asprosac

Hospital Escuela: Médicos definen retención de servicios por falta de personal e insumos

Agrandar imagen
Crédito: 94405

"Nuestros colegas del Hospital Escuela -sobre todo en la Guardia- nos repitieron una situación muy compleja. Vamos a esperar hasta el miércoles una reunión con Salud Pública, y si la respuesta no es satisfactoria se avanzaría con una retención de servicios", dijo Andrés Vizcaíno de Asprosac. 

 

Crisis hospitalaria


Continúan los reclamos de los profesionales de la salud de los hospitales Llano y Escuela ante la falta de personal e insumos. Uno de los referentes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac), Andrés Vizcaíno, comentó que le dieron plazo hasta el 18 de abril al Ministerio de Salud Pública de la Provincia para que dé respuestas a los reclamos; a la vez que se volverán a reunir para tratar temas urgentes referidos a la salud pública.

 

Vizcaíno explicó a Norte de Corrientes que van a esperar que les den una respuesta el miércoles 18 y en caso de no tener soluciones al respecto, los médicos tanto del Hospital Llano como del Escuela harán retención de servicios. También afirmó que si bien la directora del Llano, Silvia Bonasíes, salió a desmentir la falta de personal, el dirigente médico aseguró que esto ocurre realmente y que desde la Asprosac quieren respuestas a la brevedad.

 

La emergencia hospitalaria es algo que viene preocupando desde hace años a la comunidad en general, las quejas siempre son las mismas en lo que se refiere a los pacientes, tales como demoras en la atención, pedido de insumos y cobros por las atenciones médicas en los hospitales públicos. Esta vez las quejas son por parte del personal de salud que están cansados de la sobrecarga de trabajo. Hace unas semanas salió a la luz la carencia absoluta de personal en el área de Clínica Médica del Hospital Llano, tal es así que las internaciones están siendo derivadas a los hospitales Vidal y Escuela. De este modo, los profesionales aseguran que hace más de dos años que no se contrata personal en los hospitales y que en las guardias de emergencia muchas veces sólo hay un médico atendiendo hasta 150 pacientes por día.

 

La situación en el sector cada vez es más preocupante y los mismos médicos afirman que los residentes están trabajando demás tratando de cubrir todos los lugares que no se cubren con médicos que ya culminaron el período de residencia. Es más algunos profesionales hacen sus residencias de cuatro años en un hospital y cuando terminan no pueden seguir desempeñándose en el lugar porque les dicen que no hay contratos para nadie, por lo que deben emigrar a otros hospitales, muchas veces de otras provincias, para conseguir trabajo y ganar más dinero.

 

La situación en cuanto a los salarios de los profesionales de la salud sigue siendo mala ya que afirman que incluso en la provincia de Chaco son más altos. También afirman que la mayoría de los médicos se van a Buenos Aires a trabajar por los salarios que son más altos que en el NEA. Los reclamos continúan y en caso de no tener respuestas positivas, amenazan con realizar retención de servicios. Norte

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso