Sin ponerse colorado, el resistido Camau Espínola aprovechó la presencia de Daniel Arroyo en el lanzamiento de Argentina sin Hambre, presentándose sin dudas como candidato a gobernador 2021. Más allá de los múltiples cuestionamientos a esta reaparición del ex medallista olímpico, aseguran que la tutela de Daniel Scioli desde Buenos Aires, será gravitante nuevamente a la hora de definir nombres para la campaña gubernamental que se viene.
Sin embargo, el diputado nacional Jorge Antonio Romero recordó que “los dirigentes que se manifestaron de una manera despectiva”, por ejemplo hacia la figura de Cristina Kirchner y Camau fue uno de ellos, “han tenido una posición que no se condice con los principios del Partido justicialista”.
No obstante, “eso tenemos que dejarlo atrás”, porque “empieza una nueva etapa para todos, después del pueblo sabrá qué lugar le toca al Camau, si lo valoran o no”. En este momento, “tenemos que mirar hacia adelante”.
Jorge Romero profundizó que “uno puede estar de acuerdo o no con lo que hizo o lo que dijo Espínola”; donde apoyó “muchos de los proyectos de ajuste y del hambre que impulsó Mauricio Macri”. Pero, “si quiere volver al justicialismo, bienvenido sea”.
Para el diputado nacional por Corrientes, Carlos Mauricio Espínola con sus posturas, proclamas y accionar “estuvo fuera del justicialismo”, como lo demostró “con todos sus votos a favor de Macri desde el senado”. Lo hizo, incluso, “cuando se instruyó que se votara en contra, pero Camau prácticamente estuvo fuera del partido”, insistió.
“Su accionar ha sido contrario a las políticas que tiene el PJ y desde su banca apoyó todas las leyes de hambre del Presidente Macri”, y con sus actitudes “ha demostrado que estaba fuera del pejota”, cerró Romero.
Tiene razón, pero marche preso. En este caso de sus posturas. Camau tiene la venia, una vez más, de Daniel Scioli quien desde Buenos Aires buscará imponerlo nuevamente como candidato a gobernador de Corrientes para la campaña 2021. Muchos tendrán que tragarse el sapo.