Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

La justicia remitió proyecto de reforma del Código Procesal Laboral de Corrientes

Agrandar imagen
Crédito: 150928

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes remitió al Poder Legislativo y al Ejecutivo el anteproyecto de reforma al Código Procesal Laboral de la Provincia de Corrientes. La propuesta incorpora nuevos institutos y actualiza otros, en busca de lograr un proceso judicial más sencillo, rápido, económico, efectivo y justo.

 

A mediados del año 2015, con el objetivo de aportar a contar con un Código Procesal Laboral más actualizado, el Poder Judicial de Corrientes había conformado una Comisión integrada por magistrados y funcionarios judiciales para la elaboración de un anteproyecto para modificar el código vigente.

 

Ahora, el Superior Tribunal de Justicia, remitió al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo el nuevo Anteproyecto de Reformas al Código Procesal Laboral de la Provincia de Corrientes, con todo lo actuado, a fin de que se inicie el trámite parlamentario correspondiente.

 

El propósito del proyecto es brindar a los justiciables un mejor servicio de justicia, a través de un proceso sencillo, rápido, económico, efectivo y justo.

 

"El objetivo propuesto fue la tutela de la dignidad de la persona humana, con la garantía de sus derechos fundamentales mediante un acceso real y efectivo a la justicia" había expresado la Comisión Redactora en su momento al presentar la propuesta a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia.

 

El Anteproyecto se ajusta a las previsiones constitucionales en la materia y adecua el ordenamiento jurídico a los estándares internacionales de derechos humanos; y mantiene los institutos que la realidad ha demostrado como eficaces.

 

También innova en deberes y facultades de los jueces y Tribunales, en la moralización del proceso –deberes de las partes-, distribución de la carga de la prueba, régimen de costas, medidas cautelares, proceso abreviado –en casos de accidentes o enfermedades laborales- y extensión de condena.

 

La Comisión propuso una mejora significativa del sistema procesal actual, incorporando nuevos institutos, actualizando los ya vigentes, sobre la base de una realidad en constante transformación y que no debe quedar al margen de los principios rectores y normas nacionales e internaciones que ven al trabajador/a como persona y sujeto de preferente tutela.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso