Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Por la represión de piquetes

Larreta negó que exista un cortocircuito con Macri

Agrandar imagen
Crédito: 52926

Con la protesta social callejera en pleno auge, el jefe de Gobierno desmintió roces con el Presidente acerca de cómo intervenir ante las manifestaciones. Sin embargo, volvió a diferenciarse de Patricia Bullrich. "Sólo actuaremos cuando haya situaciones de violencia”, dijo.


En las últimas semanas, la protesta social callejera copó las calles porteñas alcanzando cifras récord. Hubo por lo menos tres grandes manifestaciones con cientos de miles de personas con pocos días de diferencia, entre el Paro de Mujeres, la movilización convocada por la CGT y la inmensa Marcha Federal Educativa de ayer. En este contexto, quedó en evidencia la fuerte interna dentro de Cambiemos sobre cómo actuar ante los piquetes y cortes de calle. Pese a las divergencias, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, insistió en mostrarse en línea con el presidente Mauricio Macri. Desmintió que exista un “cortocircuito” en este tema, aunque volvió a diferenciarse de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

Mientras se discute un protocolo de actuación ante cortes de calle en CABA, el jefe de Gobierno porteño ratificó que hay un "plan integral de seguridad" para evitar los piquetes y desmintió que exista un "cortocircuito" con las autoridades nacionales en referencia al tratamiento de este tema.

 

"No hay cortocircuito con el gobierno, trabajamos en equipo, tenemos la Policía de la Ciudad y hoy tenemos un plan integral para que los vecinos vivan más seguros", detalló  anoche, desde la pantalla de TN.

 

Sus reiteradas aclaraciones se deben a que, según trascendió,  el Presidente le habría solicitado que haga “algo” para frenar las protestas en la calle, un reclamo que data desde fines de 2016 y que se habría incrementado a medida que aumenta el conflicto social.

 

Pero pese a los dichos de Larreta que intentan mostrar buena sintonía con el Ejecutivo nacional, el mandatario porteño volvió a diferenciarse de Patricia Bullrich, quien representa la línea más dura del Gobierno en materia de políticas represivas y ya advirtió que podría haber una acción más dura de la Policía al “dispersar” protestas. Por su parte, Larreta se diferenció: "Lo haremos cuando haya situaciones de violencia".

 

"No es un problema de mano dura o no mano dura. La Policía interviene cuando hay casos de violencia. Por ejemplo en Once se libertó una zona tomada que estaba hacía 20 años y volvió a vivir una zona de la Ciudad. Cuando se hizo un reordenamiento hubo violencia y ahí apareció la Policía y se llevaron diez personas presas. No vamos a permitir situaciones de violencia", reiteró.

 

"Una cosa es una manifestación como la Marcha Federal Docente, y otra es cuando hay 30 o 50 personas. Después, hay organizaciones sociales con las que se puede dialogar. La semana pasada, en la 9 de julio se anunció que iba a haber cortes, y a las pocas horas se liberaron. Los quom estuvieron en 9 de julio y Alsina, y bueno, se fueron también gracias al diálogo", planteó.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso