Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Reforma previsional

Larroque reveló cómo convenció a Carrió de levantar la sesión por la reforma previsional

Agrandar imagen
Crédito: 84739

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Andrés "cuervo" Larroque, reveló cómo convenció a su par, Elisa Carrió, de levantar la sesión del jueves por la reforma previsional. Además, cuestionó duramente la represión a los manifestantes en Plaza Congreso en manos de la Gendarmería Nacional y señaló que el tratamiento de esta ley no es urgente.

 

En diálogo con Política Argentina Radio, Larroque contó que le fue a "decir (a Carrió) que 48 horas antes de la sesión estaba en contra y que todo lo que estaba pasando era una locura. Me dijo que había alcanzando un buen acuerdo con el Gobierno y por eso la estaba apoyando". "Nos dijo que no nos convenía a los diputados del FPV lo que estaba pasando y yo le dije que lo que nos importaba era lo que le convenía a los jubilados".

 

Carrió, quien fustigó la posibilidad de sacar la reforma por Decreto de Necesidad y Urgencia "tiene una influencia muy fuerte y lo hace públicamente sin importan la cohesión al Gobierno". Por eso, lo que la dipuada señale puede generar un desequilibrio dentro del propio oficialismo.

 

En este sentido, el diputado realzó la importancia de la unión de la oposición, tal como ocurrió el pasado jueves cuando decidieron no darle quórum al oficialismo para iniciar el debate: "Todos unidos triunfaremos dice la marcha peronsita, siempre fue la idea desde que asumió Macri. Es imprescendible para ponerle un freno a esta locura".

 

Tal vez uno de los bloques más permeables para el oficialismo a la hora de conseguir aliados es el reciente Argentina Federal, que responde a gobernadores, los cuales son manipulados económicamente por el Gobierno nacional. En esta línea, Larroque acotó que tienen "un gran respeto por Pablo Kosiner", diputado por la provincia de Salta, y agregó que "están apretados por los gobernadores que no comprenden la realidad y su función de representar a las provincias. Los gobernadores deben tener autonomía e independencia".

 

Finalmente, el diputado hizo referencia a la feroz represión que se desató en Plaza Congreso. Cuando los manifestantes intentaron acercarse para mostrar su rechazo a la reforma previsional, los efectivos de Gendarmería comenzaron a disparar gases lacrimógenos vencidos en 2011, gas pimienta, balas de goma y utilizaron carros hidrantes para, al final de la jornada, detener a casi 50 personas. Respecto a la responsabilidad política, Larroque adelantó que "se planteaba la interpelación y el juicio político a Patricia Bullrich. Agustín Rossi viene trabajando los acuerdos. El lunes tiene que haber una nueva foto de la oposición unidad".

 

Además, el diputado analizó que "el desprecio por la voluntad popular se observa cuando recaen sobre los diputados que son representantes elegidos por el pueblo. Si a alguien no le parece grave que gendarmes ataquen a representantes del pueblo, el Estado de Derecho se encuentra vulnerado".

 

Por último, agregó que "los que no permitieron el normal funcionamiento del Congreso es el presidente de la Cámara Emilio Monzó y las autoridades como Patricia Bullrich y el Presidente Macri" y relató que tuvieron que entrar "al Congreso por el Jardín de Infantes de los trabajadores del Congreso. Cuando pudimos llegar 200 gendarmes se pusieron frente a la gente en posición de disparo por eso nos pusimos adelante para evitar que agredan a los jubilados"

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso