Diputados justicialistas piden informes al gobierno sobre una disposición por la que según entienden policías y cadetes debieron concurrir de civil al acto del Sí se puede en Corrientes y anticipan que presentarán pedidos por otras irregularidades.
La solicitud digirida al Poder Ejecutivo referencia se basa en el Memorándum 573/19 (foto) emitido a todas la jurisdicción policial por la Jefatura de Policía con la firma del Subjefe Eduardo Acevedo.
Este dice textualmente: .."a raíz de la orden operacional (..) por la visita del presidente de la nación el 18 de octubre (...) se deberá disponer que el 100% del personal bajo su mando se encuentre apresto en esta jefatura de policía de civil aguardando directivas al respecto".
Los legisladores piden “ al Ministro de Seguridad informe los motivos por los cuáles se citó al personal policial, no afectado al operativo de seguridad, al acto proselitista del Presidente Mauricio Macri; a presentarse vestidos de civil y teniendo en cuenta que no están en ejercicio de sus funciones”.
El pedido es impulsado por los diputados Félix Pacayut, César “Tatin” Acevedo, Ernesto “Tito” Meixner, Martín Barrionuevo, José Mórtola, Alberto Yardín, Marcos Bassi, Alicia Locatelli, María Giraud y que es acompañado por el normalizador del PJ, Julio René Sotelo y el apoderado Raúl Bittel.
Por otra parte dicen que han recibido denuncias de trabajadores de la plantilla estatal que fueron "obligados" a ir al mencionado acto sobre lo que siguen" acumulando documentación de prueba"