El mandatario se refirió al proyecto que presentaron diputados del PJ sobre el pago.
En conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich se refirió este viernes al proyecto presentado por diputados del PJ sobre la modalidad del pago a los trabajadores, en el marco de la deuda por la Ley de Enganche.
El presidente del bloque, Ricardo Sánchez, había manifestado que el proyecto fue desarrollado por ellos pero con la intención de reunirse con Capitanich y Peppo. “Nosotros estamos en una etapa de transición, de carácter institucional, por lo tanto esta iniciativa debe ser analizada por el gobernador electo, Domingo Peppo, en conjunto con el bloque del PJ”, sostuvo el mandatario.
“Creemos que dado el tiempo transcurrido de la sentencia y la instrumentación del pago, nos parece necesario observar que, en estos días y a partir del 10 de diciembre, se generará el consenso apropiado respecto a cómo se produce la modalidad de pago”, indicó.
Asimismo aclaró que la Ley de Presupuesto fue presentada en tiempo y forma, y que este pago no fue incluido en ella. “En virtud de ello, consideramos que la Legislatura trate entre el 10 y el 15 de diciembre, este tema, en el plazo que expiran las sesiones ordinarias que puede ser prorrogada o llamar a sesiones extraordinarias. Por lo tanto, el pago de esta deuda puede ser a través de una ley separada en vez de incorporarla a la Ley de Presupuesto”, explicó.
Finalmente, dejó claro que la deuda “se va a pagar, porque existe un marco jurídico”. “Solo falta establecer la modalidad de pago. Cumpliremos estrictamente con las obligaciones financieras”, remarcó.