Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Una elección paupérrima

Los bucaneros de la cooperativa del PJ, padres de la derrota

Agrandar imagen
Crédito: 122105

Las andanzas de Fabián Ríos y compañía destrozaron cualquier posibilidad de que el justicialismo pudiera realizar una elección digna. Así quedó demostrado ayer, con los mismos de siempre reconociendo un nuevo fracaso, pero contentándose por haberse asegurado bancas legislativas. Lamentable la imagen de la conferencia en el búnker del Frente para la Victoria. Con un llamado a la unidad "pour la galerie". La dirigencia comenzará hoy a reclamar pasos al costado de los eternos perdedores.


El búnker del Frente para la Victoria evidenció la lamentable realidad que tocó padecer al peronismo por razones impulsadas desde la denominada Cooperativa del PJ.

 

El fabianismo quedó ayer sumido a una mínima expresión electoral, luego de implosionar el seno justicialista con jugarretas propias de dirigentes tercermundistas que sólo pretenden anclarse en cargos públicos.


La postal de anoche fue una prueba cabal de ello, con los únicos (los de siempre) beneficiados con bancas en una elección parlamentaria vergonzosa que dejó al oficialismo gobernante con más fortaleza que nunca.


Martín Barrionuevo (electo senador), "Tatín" Acevedo (electo diputado) y Fabián Ríos (electo concejal) fueron las caras visibles de una extracción justicialista que desilusionó a propios y extraños.


Este resultado también golpeó fuerte en las oficinas del tándem Fernández-Fernández, puesto que la fórmula presidencial quedó desdibujada con "semejante" representación territorial en Corrientes.

Todo mal concebido, mal hecho y desaprovechado. Estos referentes de la Cooperativa partidaria apenas esbozaron onomatopeyas relacionadas con los números de las legislativas, ocultándose en quejas contra ECO sobre "una trampa electoral" y en un discurso raquítico con frases como: "Hicimos lo que estuvo a nuestro alcance", como excusa para justificar el 20 por ciento obtenido, contra el 60 por ciento de los radicales y aliados.


A este paso de comedia, le añadieron un mensaje conciliador poco creíble, con un "llamado a la unidad", manifestado por el propio Ríos, quien se ocupó de destruir todos los canales internos de abroquelamiento, con un intento de robo del sello incluido. Hoy, como Edil capitalino elegido por una ínfima parte del electorado, buscará camuflar sus yerros tal vez sin dar las explicaciones que la coyuntura demanda.


No será un lunes cualquiera. La dirigencia peronista de toda la provincia le pasará factura al fabianismo. Será una elección que no se olvidará y que provocará un antes y un después en el PJ correntino. El Libertador 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso