Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Capital

Los concejales tratarán el aumento del boleto

Agrandar imagen
Crédito: 84936

Sesionarán hoy y el viernes. Buscan avanzar hasta la primera lectura y que la segunda se realice en el primer trimestre del año próximo.


El  aumento del precio del boleto tomará hoy estado parlamentario en el Concejo Deliberante de la Capital, que inicia las sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo comunal. A las 10, los ediles ingresarán al recinto para abordar un temario propuesto por el intendente Eduardo Tassano entre los que se encuentra el expediente Nº 825-C-2017 de actualización tarifaria para el transporte urbano de pasajeros.

 

La próxima sesión será el viernes y se estima que en las mismas se avanzará hasta el llamado a audiencia pública. Tal como lo había adelantado el presidente del Cuerpo deliberante, Norberto Ast, el tratamiento iniciará y se realizará la primera lectura del proyecto. Tras la feria, en febrero o marzo de 2018 se realizaría la audiencia pública; luego la segunda lectura y finalmente, el aumento será puesto a consideración de los concejales que deberán manifestarse a favor o en contra del aumento. “Es un tema largo, es un tratamiento de doble lectura. La primera lectura se dará este año, luego se convocará a una audiencia pública y luego sí, la segunda lectura. Esto podría darse recién para febrero o marzo de 2018”, dijo Ast.

 

La Cámara de Empresas de Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) solicitó subir el pasaje de $7,68 a 13,98 pesos en 2018, pero luego redujo las pretensiones a 12,90 pesos, con la solicitud de una revisión de los beneficios de gratuidad y descuentos. Tal como ya lo había hecho el secretario de Gobierno Municipal, Hugo Calvano, Ast puso la lupa sobre el servicio prestado por las empresas adjudicadas. “No estamos conformes con la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros”, señaló el presidente del Concejo.

 

El pedido de aumento fue rechazado por varios concejales, al considerar que es “excesivo” el monto propuesto. “Un aumento superior a 12 pesos es excesivo. Queremos realizar un análisis serio de costos, porque el de la empresa sólo contempla los gastos y no los ingresos”, comentó a este medio el edil Fabián Nieves (ARI-ECO). Por su parte, Magdalena Duartes (PJ) manifestó su postura personal sobre el incremento: “En principio, no tocar ninguna de las gratuidades porque no se puede retroceder en derechos. En cuanto al porcentaje de aumento, tiene que ser acorde a la inflación y no superior al 12 por ciento. El pedido no contempla el contexto se ajuste”.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso